El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Alertan de un bulo sobre la cancelación de Fiestas Mayores en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y su perfil de Emergencias han salido al paso de un montaje falso sobre la cancelación de las Fiestas de Primavera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La información desmentida por Emergencias. -

El Ayuntamiento de Sevilla y el perfil oficial de Emergencias Sevilla han emitido varias entradas en sus perfiles de redes sociales alertando de falsas informaciones que están circulando, que apuntan a la cancelación de las Fiestas de Primavera de la ciudad, y que son falsas, solicitando a la población que no difundan bulos y que sigan sólo fuentes oficiales para informarse.

Una de esas informaciones falsas utilizaba los perfiles municipales para realizar un montaje afirmando que se habían cancelado las Fiestas de Primavera de Sevilla, es decir, tanto la Semana Santa de Sevilla como la Feria de Abril

Así, el Ayuntamiento ha publicado una entrada en la que alerta de que, ante "las últimas publicaciones difundidas en redes sociales, confirmamos que NO existe ninguna información oficial sobre cancelación de las Fiestas de la Primavera y que las capturas difundidas son falsas", solicitando que sólo se siga la información y perfiles oficiales, citando expresamente a Emergencias Sevilla como fuente oficial y reclamando el ya conocido hastag #StopBulos

Al mismo tiempo, el perfil oficial del servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, @EmergenciasSev, publicaba una entrada similar en la que informaba de que "Circula un montaje fotográfico por redes sociales con INFORMACIÓN FALSA sobre la afectación a las fiestas de Primavera de Sevilla. No hagas caso, ni difundas bulos. Sigue fuentes oficiales".

Precisamente esta misma mañana, la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha señalado que iniciará las investigaciones pertinentes para esclarecer el origen de falso comunicado que circula 'on line' sobre el cierre de la institución por el coronavirs.

En un comunicado colgado en su web, la Olavide ha afirmado que este documento que circula por la red "es rotundamente falso", al tiempo que ha añadido que "no se ha adoptado ninguna medida de cierre" de la institución por el Covid-19, y, por lo tanto, la actividad académica y todos los servicios que ofrece la Universidad "se mantienen con total normalidad".

Asimismo, la UPO ha añadido que sigue actualmente las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes, para insistir en que iniciará las investigaciones pertinentes para esclarecer el origen de este falso comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN