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La Policía Local de Sevilla formula 128 denuncias por infracciones

El dospositivo municipal para atender el estado de alarma también ha llevado a cabo la desinfección de ocho residencias de ancianos más

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La Policía Local de Sevilla interpuso este pasado miércoles 128 denuncias por incumplimientos de las restricciones del estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, siendo aplicados en las calles de la ciudad 1,1 millones de litros agua con hipoclorito para desinfectar zonas de diferentes barrios y siendo desinfectadas otros ocho centros de personas mayores.

El dispositivo coordinado por el Comité de Seguimiento Municipal ante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus Covid-19 cerró la jornada del miércoles con un total de 2.970 intervenciones por parte de la Policía Local, más las 156 de Protección Civil en labores de apoyo, mientras que el CECOP registró 30 incidencias asociadas a la crisis sanitaria, el Zoosanitario Municipal realizó labores de desinfección en otras ocho residencias de mayores y centros de personas con diversidad funcional de la capital y la empresa municipal de limpieza Lipsam contabilizó para sus baldeos casi 1,1 millones de litros de agua con desinfectante distribuidos por la vía pública en los barrios.

Entre las 2.970 intervenciones realizadas desde la Policía Local, 128 de ellas se saldaron con denuncias por incumplimientos del Real decreto de estado de alarma y normas posteriores vinculadas a la crisis sanitaria, que restringen la presencia en la calle a desplazamiento laborales o de compra de productos básicos entre las pocas causas justificadas.


De estas denuncias, 103 correspondieron a personas que transitaban por la vía pública sin justificación, 24 eran a conductores que circulaban sin tener permiso para ello y una se impuso a un establecimiento por irregularidades asociadas con las restricciones a la actividad con motivo de la crisis sanitaria.

Las labores de desinfección continuaron con la aplicación por parte de Lipasam de casi 1,1 millones de litros agua con hipoclorito por diferentes barrios y también la actuación coordinada entre el Zoosanitario y la UME, para la desinfección de equipamientos de personas mayores y personas con diversidad funcional.

Desde el martes, la desinfección de residencias de mayores y de personas con diversidad funcional las realiza solo el Zoosanitario, mientras que UME destina sus recursos a otras funciones en la ciudad. En concreto, el Zoosanitario desplegó tales labores en ocho residencias, así como en cuatro edificios municipales. Desde la Unidad Municipal de Intervención y Emergencias Sociales (UMIES) se atendieron durante el día 71 incidencias.

En relación con la movilidad en la ciudad se mantuvo la tendencia mínima en el uso del transporte público de Tussam, con un descenso del 93,7 por ciento con respecto a cualquier día laborable del año. Por tanto, la oferta de plazas por parte de esta empresa municipal "cubrió ampliamente la demanda" en todas las líneas y servicios de la jornada, con 18.849 viajeros transportados, toda vez que la reducción de líneas ha despertado quejas en parte de la plantilla de Tussam, sometida a un ERTE.

Por último, en el teléfono 010 de atención a la ciudadanía, servicio municipal que se ha reforzado durante la crisis, se contabilizaron 4.828 llamadas, más del doble (133 por ciento más) que para el mismo día de la pasada semana (2.073).

Dentro de este dispositivo, y en apoyo a otras instituciones y entidades, nasta el momento se han repartido, en especial en las Unidades de Trabajo Social (UTS), 9.315 mascarillas, 41.900 guantes para un solo uso y casi 1.200 guantes de nitrilo de uso múltiple, entre otro material sanitario de protección.

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