El Ayuntamiento se adhiere como miembro de la red, que agrupa a 4.500 puntos de venta en el país, el 97% del sector nacional
El Ayuntamiento de Sevilla ha alcanzado un acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) para adherirse como miembro de esta red que agrupa a unos 4.500 puntos de venta en el país, el 97 % del sector nacional, para reforzar la promoción inmediata del destino Sevilla, ha informado en un comunicado.
Esta alianza permitirá la divulgación de eventos especialmente relevantes para la ciudad, como el Año Bécquer y los actos del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, entre otros.
“Se trata de un acuerdo estratégico de cara a la reactivación del turismo en Sevilla tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19", ha afirmado el delegado de Turismo, Antonio Muñoz, quien ha destacado la importancia creciente de las agencias para configurar viajes seguros para los turistas y, por tanto, para conferir seguridad al propio destino.
El presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha apuntado la importancia de este acuerdo con el Ayuntamiento y ha resaltado que pueden desarrollar un gran despliegue como "principal canalizador de las tendencias turísticas del país, así como su difusión entre sus asociados”.
El acuerdo implica, además, que el destino Sevilla estará presente en los congresos que organice CEAV, así como en reuniones preferentes con los directivos de las principales cadenas de agencias de viajes.
“La colaboración con las agencias de viajes es estratégica en la agenda de Turismo de Sevilla y es creciente", ha incidido Garrido, quien ha recordado que el pasado noviembre la ciudad acogió la quinta cumbre mundial de agencias de viajes, con 200 altos directivos de grupos turísticosllegados de más de 60 países de todo el mundo, y que organizó precisamente CEAV.