La Policía Local ha identificado a una joven que publicó un vídeo en redes sociales mientras se bañaba en una fuente en la Plaza de la Encarnación a las 4,30 horas, incumpliendo entre otras las medidas de sanitarias establecidas por la pandemia Covid-19.
El equipo de redes sociales de la Policía Local ha identificado a la joven que publicaba de madrugada varios vídeos en la red social Instagram en los que "se le pudo ver en una celebración en el interior de un apartamento de alquiler situado a escasos metros de la Plaza de la Encarnación".
Una vez realizadas las pesquisas por el equipo de redes sociales, utilizando para ello técnicas Open Source Intelligence (Osint), una dotación de Policía Local se ha personado en el domicilio de la joven para confirmar la identificación e informarle del inicio de procedimientos sancionadores por las infracciones observadas, según detalla en un comunicado Emergencias Sevilla.
La investigación se mantiene abierta para la identificación de todas las personas que participaron en la fiesta y poder facilitar a las autoridades sanitarias "sus datos para poder rastrear cualquier contagio en el grupo".
El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha seguido de cerca las pesquisas policiales tras la aparición del vídeo en redes sociales y ha dado instrucciones a la Policía Local para que "se esclarezcan todas las circunstancias que han rodeado a este incidente".
Cabrera llama a "la responsabilidad de todos, especialmente a los más jóvenes, para evitar que se repitan actuaciones como esta y podamos seguir frenando los efectos de la pandemia", al tiempo que felicita la rápida actuación de los agentes de Policía Local "localizando e identificando a los protagonistas de tan irresponsable comportamiento".
Policía Local, mediante técnicas #OSINT, localiza en redes sociales e identifica a las jovenes que se bañaban en una fuente en Plaza de la Encarnación #Sevilla incumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia #Covid19.#Gobernación @Ayto_Sevilla
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) December 12, 2020
+ info https://t.co/Ur1839jilZ pic.twitter.com/fb1A6GLVje