La Asociación de Vendedores de Prensa Híspalis ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla estar presente en el proceso de modificación de las ordenanzas reguladoras de la actividad de este colectivo, ante lo que señala que el Consistorio ha acordado una próxima reunión "con fecha por determinar" para "trabajar de modo conjunto y sin dejar a nadie atrás".
En un comunicado, la asociación ha lamentado que el Ayuntamiento se haya reunido anteriormente para abordar la situación del sector con la Agrupación Provincial de Vendedores de Prensa de Sevilla y no se haya incluido a la citada asociación. "Entiendo que nuestras ideas para el cambio de las citadas ordenanzas van a ser estudiadas igualmente e incorporadas si son viables, pero entiendo también que nuestra asociación deba ser quien las debata y defienda", señala.
Recuerda que esta asociación había pedido con anterioridad llevar a cabo una reunión, como ya se había realizado en ocasiones anteriores, y ha defendido su representatividad, asegurando que representa a 70 puntos de venta de prensa, chucherías, flores y masa frita. Tras destacar su labor para conseguir mejoras para el sector, recuerda las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento y distintos partidos políticos, exponiendo en todas ellas "os cambios que veíamos necesario realizar en las ordenanzas".