El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Canales tumba al Celta (2-1)

El equipo de Manuel Pellegrini ganó gracias a dos tantos del mediocentro cántabro, que volvió a ser el mejor del encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Betis-Celta. -

El Real Betis enlazó su cuarta victoria consecutiva y derrotó al Celta de Vigo en el Benito Villamarín. Dos goles de Sergio Canales, que sigue siendo el faro del equipo sobre el césped, bastaron para remontar el primer tanto que encajaron los de Manuel Pellegrini.

El encuentro comenzó con ocasiones para los dos equipos, Fekir y Santi Mina tuvieron oportunidades para abrir el marcador y fue precisamente el delantero celtista el que lo consiguió en el segundo balón que tocó en el área. El equipo verdiblanco defendió mal en un córner, el esférico le llegó al ariete celeste y abrió el marcador.

El Real Betis se fue a por el empate y tardó apenas diez minutos en conseguirlo. En una jugada bastante larga, Nabil Fekir recibió dentro del área y de espaldas a la portería. A pesar de que estaba muy escorado, encontró un pase para Canales, que igualó el marcador con un derechazo raso.

El partido siguió con idas y venidas para los dos equipos, pero fue el conjunto de Pellegrini el que logró marcar. Nabil Fekir robó el esférico, esperó la llegada de Canales y el centrocampista batió a Rubén Blanco.

El choque se marchó al descanso con 2-1 a favor del Real Betis.

En la segunda mitad el equipo verdiblanco sufrió en el centro del campo, sobre todo después de la salida de Guido Rodríguez del terreno de juego. La baja de Paul y la ausencia del argentino provocaron que el Celta dominara el esférico y buscara la portería de Joel Robles con cierta facilidad. Precisamente el portero bético fue una de las claves de la victoria, ya que hizo varias paradas de gran mérito.

Finalmente el resultado no se movió más y el Betis se llevó los tres puntos.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Juan Miranda; Guido Rodríguez  (Andrés Guardado 68”), Sergio Canales; Diego Lainez (Álex Moreno 82”), Nabil Fekir, Aitor Ruibal (Rodri 31”) y Loren Morón (Borja Iglesias 82”).

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Jason Murillo (Joseph Aidoo 55”), Martín; Renato Tapia; Nolito (Fran Beltrán 71”), Brais Méndez, Denis Suárez; Santi Mina y Emre Mor (Miguel Baeza 71”).

Goles:

                0-1         m. 15: Santi Mina.

                1-1         m. 25: Sergio Canales.

                2-1         m. 44: Sergio Canales.

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Por parte de los locales fue amonestados Víctor Ruiz y Joel Robles. Por parte los visitantes Aaron Martín, Denis Suárez y Renato Tapia.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín sin público en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN