El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

España

PNV cree que Gobierno y PP llegarán la próxima semana a un acuerdo sobre la renovación

El portavoz de la formación nacionalista ha señalado que "parece ser" que Podemos ha puesto "unos impedimentos" antes de dar el sí al último acuerdo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aitor Esteban. -

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado este viernes que "quizás" el Gobierno y el PP cerrarán un acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la próxima semana, a pesar de que ambas partes han anunciado que existen "escollos" para cerrar un acuerdo tanto en el CGPJ como en el resto de órganos constitucionales que también están en funciones.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el portavoz de la formación nacionalista ha señalado que "parece ser" que Podemos ha puesto "unos impedimentos" antes de dar el sí al último acuerdo sobre el CGPJ.

"Anteayer dije que, seguramente, ya tenía el acuerdo medio cerrado, pero sabía lo que podía ocurrir en el último momento, y así ha sido. De todas manera, no creo que no se vaya a producir (un acuerdo), y pienso que quizás la próxima semana se va a cerrar", ha reiterado.

Asimismo, y tras la entrada del PNV en la negociación, Esteban ha señalado que "lo que queremos nosotros es que el CGPJ también tenga cierto punto de vista de aquí". "Ya veremos qué pasa y si se materializa del todo, porque aquí las cosas cambian muy fácil de un día para otro", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN