El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El PP critica el "progresivo deterioro" del asfalto y reclama un plan de actuación

El grupoo municipal del PP de Sevilla ha criticado el "progresivo deterioro" del asfalto en la ciudad, "una peligrosa trampa para los peatones y motoristas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Baches en el entorno del Lope de Vega. -

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado el "progresivo deterioro" del asfalto en la ciudad -"una peligrosa trampa para los peatones y motoristas"- y ha instado al alcalde, el socialista Juan Espadas, a que lleve a cabo un plan de actuación.

En un comunicado, el portavoz popular, Beltrán Pérez, ha recordado que desde el PP han denunciado en reiteradas ocasiones esta situación- "Hemos hecho balance del lamentable estado en el que se encuentra la vía pública en todos los barrios de la ciudad, hemos llevado propuestas a pleno, pero Espadas, como es habitual, hace caso omiso a las demandas de la oposición y de los vecinos".

"Es una lamentable situación que se repite en todos y cada uno de los distritos por una nula falta de mantenimiento", ha asegurado Pérez, quien ha señalado su preocupación por el hecho de que se haya convertido "en uno de los principales problemas de las personas mayores". Esto, "unido a la falta de iluminación de numerosas calles convierten la vía pública en una verdadera trampa".

El portavoz del PP ha destacado que cuatro meses después denunciar el estado del acerado y de la calzada, "está cada vez peor en toda la ciudad". "Cuidar las 4.420 calles que hay en Sevilla es la primera obligación de un alcalde que lleva gestionando la ciudad casi seis años, pero que está centrado en otros intereses", ha añadido Pérez.

El Partido Popular ha recordado que este tema lo llevó al pleno, en el que pedía "a la mayor brevedad" un plan para la reparación de los desperfectos viarios en las calzadas y acerados y "destinar más recursos a la conservación y mantenimiento general de la vía pública", así como la petición para que "aumentara los créditos de las partidas de gasto que amparan las actuaciones puntuales de reparación del viario".

"Dicha propuesta fue rechazada en su conjunto con los votos en contra del PSOE y de Adelante Sevilla". En este sentido, "hemos recabado más de 3.000 fotos de todos los barrios en las que se ponía de manifiesto el preocupante número de baches, socavones, grietas, falta de pintura, señalización vertical y horizontal insuficiente".

Además, posteriormente, en julio de 2020, el PP elevó una propuesta a la Comisión de Control y Fiscalización pidiendo que se mejoraran las condiciones de seguridad del viario público y se redactara un plan de seguridad vial para motocicletas y ciclomotores en Sevilla. "Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad, pero como viene siendo habitual, Espadas hace caso omiso y no cumple lo que se aprueba en los plenos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN