El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

PP pide información sobre las ayudas a taxistas, "un sector al que Espadas ha abandonado"

Beltrán Pérez recuerda que en diciembre pidieron línea excepcional de ayudas económicas directas a través de subvenciones por un importe de un millón de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un taxi en Sevilla. -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla volverá a preguntar en la próxima Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno Local, que se celebra este viernes, sobre las medidas que se van a tomar por parte del Consistorio para ayudar e incentivar al sector del taxi y reactivar la economía de "una actividad tan importante para la ciudad, ante el abandono e incumplimientos del alcalde, Juan Espadas".

En un comunicado, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha señalado que en diciembre de 2020 el PP registró una moción relativa a la aprobación de un conjunto de medidas para asegurar la viabilidad del sector del taxi. En la misma, se solicitaba que el gobierno de la ciudad aprobara diversas medidas para "proteger" el citado sector.

Entre ellas, el PP propuso una línea excepcional de ayudas económicas directas a través de subvenciones por un importe total de un millón de euros, "lo que suponía 500 euros por taxista que figurara en alta en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia".

También, se solicitaba en la misma la reducción del 50 por ciento en la tasa por otorgamiento de licencias y autorizaciones administrativas de auto-taxis, en todas las tarifas que afecten al sector, concesión y expedición o renovación del permiso municipal de conductor de auto taxi, y las autorizaciones para la contratación y colocación de publicidad. Asimismo, se demandaba la reducción del 80 por ciento en la tasa por reserva de vía pública, en la tarifa sexta de 'Reserva de espacios en las vías y terrenos de uso público destinadas a paradas de auto-taxis', pasando a pagar anualmente 100 euros. La continuidad del sistema actual del rescate de licencias fue otro de los puntos que se reclamaban.

Sin embargo, señala que, del conjunto de los acuerdos propuestos por el Grupo Popular para ayudar al sector del taxi, "la gran mayoría de ellos fueron rechazados por el gobierno municipal". De hecho, indica que de la moción presentada por el Grupo Popular sólo se aprobó el acuerdo correspondiente a promover una campaña municipal para la promoción del uso del taxi, así como la puesta en marcha de una 'app' para favorecer el uso de este transporte público. "Son unos acuerdos aprobados por el Pleno ,unicipal, que, pese a ello, aún no se han llevado a cabo", apostilla.

Según Pérez, "ante este abandono por parte del gobierno municipal, el PP volverá a preguntar en la Comisión de Control y Fiscalización por las medidas que va a llevar a cabo el Ayuntamiento para ayudar e incentivar a los taxistas, sumidos en una profunda crisis con la pandemia". Ha manifestado que "el sector del taxi está al límite" por lo que exige a Espadas "un plan para rescatarlos que contengan ayudas por un millón, reducción de tasas y continuidad del sistema de rescate de licencias".

El portavoz del Grupo Popular ha señalado que "el del taxi es un sector estratégico en la movilidad de la ciudad, y, en estos momentos son 2.000 familias que necesitan de la ayuda de su ayuntamiento para poder salir adelante". "No podemos entender que en otras ciudades sus ayuntamientos estén volcados en ayudar al taxi y Espadas haya decidido darles la espalda", indica.

Pérez ha concluido que "Espadas es el principal responsable de esta situación de desamparo en la que se encuentran los taxistas frente a un gobierno municipal que ignora sus reivindicaciones y que deja en situación crítica a un sector que, además, es servicio público indispensable en la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN