El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Subida de alerta en Sevilla y cierre a las ocho de bares pero a partir del domingo

El comité de alerta decreta para toda la provincia el nivel de alerta 3 grado 1, con cierre perimetral de 14 pueblos y de actividad en tres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Municipio con cierre de actividad. -

El Comité Territorial de Alerta de Sevilla ha elevado el nivel de alerta sanitaria en la capital y en el distrito sur, de forma que toda la provincia estará al menos siete días en el nivel 3 grado 1, que limita el horario de apertura de comercios y bares hasta las ocho de la tarde aunque se retrasa su entrada en vigor al domingo, aunque los aforos sí que se limitan este mismo viernes ya, mientras que se ha establecido el cierre perimetral para catorce municipios, tres de los cuales tendrán además cierre de actividad esencial, entre ellos El Palmar de Troya, que sí entrará en vigor este viernes

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, tras su reunión telemática bajo la presidencia de la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, ha decidido incrementar el nivel de alerta en los distritos sanitarios de la capital y Sur y se equiparan al Norte, Aljarafe y Este, estableciendo para toda la provincia el nivel de alerta 3 grado 1.

El nivel de alerta 3 implica la restricción de los aforos en todos los establecimientos y actividades, que entrará en vigor este mismo viernes, y el grado 1 implica la limitación de los horarios, por lo que bares y comercios deberán cerrar a partir a las ocho de la tarde, aunque su entrada en vigor se retrasa hasta el domingo.

El nivel de alerta 3 implica la restricción de los aforos en todos los establecimientos y actividades, que entrará en vigor este mismo viernes, y el grado 1 implica la limitación de los horarios, por lo que bares y comercios deberán cerrar a partir a las ocho de la tarde, aunque su entrada en vigor se retrasa al domingo, primer día de aplicación.

En comercios, el aforo máximo será del 60%, en hostelería y restauración pasa al 50% en interior y al cien por cien en las terrazas, diez personas en velatorios y entierros en el interior y 20 en el exterior, y 50% en ceremonias civiles y religiosas, con banquetes de hasta 50 personas en interior y 75 en exterior.

Además, se ha fijado el cierre perimetral para los municipios de Alcalá del Río, Castilleja del Campo, El Cuervo, El Garrobo, Guillena, Isla Mayor, La Luisiana, Los Molares, Montellano, Peñaflor y El Ronquillo, ya que su tasa de incidencia supera los 500 casos por cada cien mil habitantes.

Además, se establece el cierre perimetral y de actividad no esencial, al superarse los mil casos por cada cien mil habitantes, para los municipios de Los Corrales, Martín de la Jara y El Palmar de Troya. Los tres entran nuevos esta semana en cierre de actividad.

El Garrobo baja de cierre de actividad a cierre perimetral, Castilleja del Campo, Isla Mayor, Peñaflor y El Ronquillo entran encierre perimetral esta semana y salen de él Almadén de la Plata, Brenes, Constantina, Los Corrales y Pilas.

El comité también Además, en nivel de alerta 4 Grados 2 estarán los municipios de Los Corrales, Martín de la Jara y El Palmar de Troya, los tres con cierre de actividad no esencial.

Las medidas serán efectivas a partir de las 00.00 de este viernes tras su publicación en el BOJA y su duración se extiende a siete días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN