El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Intervienen 450 kilos de carne en mal estado en un supermercado de Sevilla

Se investigó por la presencia de patos en libertad que deambulaban por las naves cercanas así como numerosos perros ladrando en el patio del establecimiento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de archivo de la policía local de Sevilla. -
  • Este establecimiento es reincidente, ya que el servicio de Consumo ha intervenido unas nueve veces anteriormente en este local
  • Se decomisaron tres cubos grandes de basura en cuyo interior fabricaban unos 140 kilos de una bebida fermentada oriental en mal estado de conservación

La Policía Local y la Inspección Veterinaria de Consumo de Sevilla han intervenido hoy unos 450 kilos de carne, vísceras y huesos en mal estado que se almacenaban para la venta en un establecimiento oriental del Polígono Industrial Carretera Amarilla de la capital andaluza.

La actuación es continuación de una realizada este jueves en el mismo establecimiento, cuyo origen fue el aviso de la presencia de patos en libertad que deambulaban por las naves cercanas así como numerosos perros ladrando en el patio del establecimiento.

Cuando el pasado miércoles los agentes observaron las condiciones de insalubridad en que se hallaba la cocina del establecimiento y otras estancias, las precintaron hasta la actuación de la Inspección Veterinaria del Servicio de Consumo del Ayuntamiento.

En aquella intervención inicial retiraron, con el apoyo del Zoosanitario municipal, una veintena de patos salvajes.

En la mañana de este viernes, agentes de Policía Local han comparecido junto a la Inspección Veterinaria en la calle Transporte, para continuar la intervención en un supermercado de comida oriental existente en la misma, que tenía una zona con vitrinas que exponía alimentos elaborados.

Estos se encontraban mal cubiertos, sin identificar y sin fecha de elaboración, y ahí se produjo el primer decomiso de unos 30 kilos de alimentos como oreja frita, carne de pato, lengua, estómago de ternera, patas de pato y de pollo, tripa blanca y tendón de ternera, entre otros.

En la zona de carnicería, cámaras de congelación y refrigeración se decomisaron más de 270 kilos de carnes en mal estado de conservación, así como sin identificar ni etiquetar, destacando la gran cantidad de huesos de cerdo y ternera, estómagos de vaca y cerdo y otras vísceras.

Igualmente se decomisaron tres cubos grandes de basura en cuyo interior fabricaban unos 140 kilos de una bebida fermentada oriental en mal estado de conservación por el hedor que desprendía.

Por parte de la Inspección Veterinaria del Servicio de Consumo y Policía Local se procedió al precinto de la cocina, así como almacén y patio interior por graves incumplimientos en los requisitos básicos de salubridad y las deplorables condiciones de limpieza e higiene, constituyendo un peligro por contaminación medioambiental y sanitaria.

Se da la circunstancia que este establecimiento es reincidente, ya que el servicio de Consumo ha intervenido unas nueve veces anteriormente en este local.

Toda la mercancía decomisada será destruida por un gestor autorizado de residuos con cargo a la empresa propietaria del establecimiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN