El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Sevilla

José Ángel Saiz Meneses, el nuevo arzobispo de Sevilla

El papa Francisco ha nombrado al obispo de Terrasa (Barcelona), Josep Ángel Saiz Meneses, como nuevo arzobispo de Sevilla en sustitución de Juan José Asenjo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del ya ex arzobispo. -

El papa Francisco ha nombrado al obispo de Terrasa (Barcelona), Josep Ángel Saiz Meneses, como nuevo arzobispo de Sevilla en sustitución de Juan José Asenjo.

El nuevo arzobispo nació en Sisante (Cuenca) el 2 agosto de 1956 y su familia se trasladó en 1965 a Barcelona, según ha anunciado la Archidiócesis de Sevilla.

Asenjo presentó el pasado mes de octubre al papa Francisco su renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis hispalense por motivos de edad, al cumplir 75 años -edad de jubilación en la Iglesia- el día 15 de ese mes, y en diciembre pidió acelerar su solución por motivos de salud.

La toma de posesión del nuevo arzobispo será el sábado 12 de junio en la catedral de Sevilla.

En un mensaje leído en rueda de prensa por las autoridades eclesiásticas de Sevilla, el nuevo arzobispo ha dicho que es "consciente" de que va a una archidiócesis "con una rica historia, con grandes frutos de santidad y de servicio".

Asenjo, que ha estado "doce años largos" en el cargo, ha calificado a su sucesor como "jovial, alegre y positivo", un "hombre de consenso y paz, de hondura espiritual" y "capaz de construir puentes", y ha pedido a los sevillanos que lo "acojan" y "arropen".

En su despedida, Asenjo ha dado las gracias a los "seglares, que tanta fuerza tienen en Sevilla, difuminando etiquetas", y ha tenido una mención especial a las "hermandades y cofradías", a las que "he apreciado mucho. Son un don de Dios para esta diócesis, preservan el humus cristiano de esta tierra", ha subrayado.

Además, ha asegurado que prestará su servicio a la Iglesia a través de la oración y de la vida "contemplativa", de las que en la archidiócesis de Sevilla hay 34 congregaciones que han rezado por él, ha precisado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN