Quantcast
El tiempo en: Huelva
Viernes 14/05/2021

Sevilla

Nuevo incremento de ingresos en Sevilla, donde baja la tasa de incidencia

La provincia de Sevilla registra 378 nuevos casos, 159 de ellos en la capital, se registran cinco víctimas mortales y los inmunizados alcanzan el 7,1%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus.

La provincia de Sevilla ha rebajado en algo menos de diez puntos su tasa de incidencia pero registra un elevado incremento en el número de hospitalizados, con 19 más en una jornada, uno de ellos de UCI, mientras acumula 378 nuevos casos (el 42% en la capital), otras cinco nuevas víctimas mortales, 347 curados más y el porcentaje de inmunizados alcanza el 7,1%.

El descenso generalizado de las tasas de incidencia en la provincia y en sus cinco distritos sanitarios no ha evitado un incremento significativo del número pacientes hospitalizados, que ya se elevan hasta los 388 (uno de cada cuatro en Andalucía) tras sumar 19 en las últimas 24 horas, más del 30% de los nuevos ingresos de la región.

Similar situación se produce en las UCI, con otro nuevo paciente más (el 20% del incremento de la comunidad) en cuidados intensivos, lo que eleva hasta los 71 el número de críticos de la provincia, el 22,65 de los de la región.

La presión hospitalaria también ha estado al alza, ya que se han registrado 90 episodios hospitalarios en una sola jornada, el 28% de los que ha habido en Andalucía, cuatro de ellas de UCI, con 42 de ellas en la capital (1 de UCI), 25 en el distrito Sur; 13 en el Aljarafe (2 de UCI); 8 en el Este (1 de UCI); y 5 en el Norte (1 de UCI).

Además, tras dos días sin víctimas, se han vuelto a registrar cinco fallecidos, lo que eleva a 1.883 el total de fallecidos, el 19,7% de los de la región. En la actualización de datos, uno de los fallecidos que aparecía en el capítulo sin municipio asignado se ha incluido en algunas de las localidades que esta jornada suman víctimas: la capital, con dos más y 727 en total; otras dos en Dos Hermanas, con 122 en total; y una en las localidades de Casariche (9) y Écija (41).

En cuanto a los nuevos casos, se han contabilizado 378, de los que 159 proceden de la capital, manteniendo aún una tendencia alta de contagios. En otras poblaciones destacan los casos en Dos Hermanas, con 20 más, Alcalá de Guadaíra, con 13; o Los Palacios, con 11.

Los curados ascienden a 347, destacando los aportados por el distrito Este, con 184, mientras que los inmunizados con las dos dosis de la vacuna ya alcanzan el 7,1% de la población total de la provincia y los que han recibido al menos una de ellas llegan hasta el 25,91%

COMENTARIOS