Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 16/06/2021

Sevilla

El Real Betis se estanca ante el Athletic (0-0)

El conjunto de Pellegrini no logró pasar del empate ante el equipo bilbaíno en un duelo marcador por la expulsión de Fekir

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Real Betis - Athletic.

Imagen del Real Betis - Athletic.

Imagen del Real Betis - Athletic.

Imagen del Real Betis - Athletic.

Imagen del Real Betis - Athletic.

El Real Betis se está cayendo en el peor momento de la temporada. Ante el Athletic cuajó su cuarto empate consecutivo y dejó claro que la temporada se le está haciendo un poco larga a los futbolistas de Manuel Pellegrini.

Desde los primeros minutos del duelo todo se puso en contra del Betis, que se quedó con diez futbolistas en el minuto once del encuentro. Nabil Fekir decidió autoexpulsarse, a pesar de que es el jugador mejor pagado de la plantilla y el que está llamado a llevar al equipo hasta Europa, hizo una entrada sobre Vencedor que provocó su salida del terreno de juego.

La expulsión desdibujó a los verdiblancos, que tuvieron que sacrificar su ataque para no regalar espacios en la parte de atrás. El Athletic Club de Bilbao no supo aprovechar la superioridad numérica ante el Real Betis, tuvo algunas oportunidades pero no fue superior.

El equipo bético se vio obligado a firmar el empate y a tener que perder el tiempo durante toda la segunda parte. Incluso estuvo a punto de acercarse gracias a Mandi, que marcó un gol que fue anulado por un fuera de juego milimétrico.

En los compases finales, Manuel Pellegrini hizo varios cambios para que el equipo se fuera a por el ataque, pero esa decisión no le sentó nada bien al Real Betis. Con el conjunto verdiblanco en busca del gol, el Athletic gozó de sus mejores ocasiones. Asier Villalibre disparó al larguero en el minuto 90, y dos minutos después, Raúl García e Ibai Gómez estuvieron a punto de adelantar al equipo de Marcelo García Toral.

Finalmente, el Real Betis se quedó con un punto que lo mantiene dentro de la pelea por la quinta plaza. El empate puede ser bueno teniendo en cuenta que jugó durante un futbolista menos todo el partido, pero el equipo de Pellegrini necesita volver a sumar de tres en tres para no perder en las jornadas finales lo que lleva cosechando toda la temporada.


Ficha técnica:

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Aissa Mandi, Marc Bartra, Juan Miranda; Sergio Canales (Paúl Akoukou 88”), Guido Rodríguez; Aitor Ruibal (Andrés Guardado 78”), Cristian Tello (Diego Lainez 66”), Nabil Fekir y Borja Iglesias (Loren Morón 78”).

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; Óscar de Marcos, Unai Núñez, Mikel Balenziaga, Íñigo Lekue; Álex Berenguer (Iñaki Williams 82”), Unai Vencendor, Mikel Vesga (Unai López 62”), Jon Morcillo (Ibai Gómez 68”); Asier Villalibre y Oihan Sancet (Raúl García 62”).

Árbitro: David Medie Jiménez. Por parte de los locales fueron amonestados Guido Rodríguez y Andrés Guardado. Por parte de los visitantes Óscar de Marcos y Claudio Bravo. Nabil fue expulsado por roja directa.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín sin público en las gradas.

COMENTARIOS