El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El PSOE de Los Palacios también urge al Federal a convocar las primarias para el candidato

"Cuando un proyecto pierde la confianza de los votantes, se espera que realice un regeneración de cara a un nuevo tiempo político", dice la ejecutiva municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas y Díaz en la Semana Europea del Espacio. -

La comisión ejecutiva municipal del PSOE de Los Palacios y Villafranca, reunida en Comité, ha acordado solicitar a la Ejecutiva Regional y Federal el adelanto del proceso de primarias para elegir al candidato a la Junta de Andalucía.

Desde la Ejecutiva de esta agrupación, "somos conscientes de que cuando un proyecto de gobierno pierde la confianza de los votantes, se espera que realice una regeneración de cara a un nuevo tiempo político. Sabedores de que los 37 años de gobierno al frente de la Junta de Andalucía son un hecho de mucho peso, esa regeneración debió ser lo más profunda posible, y también lo más cercana en el tiempo a la perdida del gobierno, para iniciar este proceso renovador", señala la comisión ejecutiva en un comunicado.

La dirección de esta agrupación considera que la renovación es "un camino necesario para recuperar la Junta de Andalucía, y cuanto antes iniciemos ese proceso, antes podremos iniciar una fuerte oposición al gobierno de Moreno Bonilla para poder volver a dirigir Andalucía cuando se convoquen las próximas eleciones. Cada semana cuenta en esta renovación, que entendemos espera la militancia de nuestro partido, y también los votantes andaluces".

Este debate interno, continúa el escrito, "debe llevarse a cabo a través de primarias". Unas primarias que, insisten, deben convocarse lo "antes posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN