El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Vecinos de la Macarena se manifestarán contra la reforma de la línea uno de Tussam

Un colectivo vecinal del barrio convoca una manifestación dentro de unos 15 días en frente del Ayuntamiento de Sevilla por la supresión de hasta 14 paradas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús de Tussam. -

Un colectivo vecinal del barrio de la Macarena ha decidido convocar una manifestación dentro de unos 15 días en frente del Ayuntamiento de Sevilla para protestar contra la remodelación prevista en la línea 1 de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), que según esta plataforma implicaría la supresión de hasta 14 paradas en dicho entorno urbano y la zona norte de la ciudad.

Así lo han decidido más de 50 vecinos reunidos en asamblea este sábado en la explanada de la avenida de La Barzola, según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma.

El asunto correría paralelo al debate suscitado en torno a la controvertida reforma de la línea 3 de Tussam, que conecta Pino Montano y Bellavista atravesando San Jerónimo y cuya transformación en línea "exprés" implica la supresión de muchas de sus paradas, aunque con un refuerzo de otras rutas de su ámbito de influencia.

En ese sentido, el colectivo social de San Jerónimo contrario a la citada remodelación de la línea 3 de Tussam avisa de la "desaparición de 22 de las 24 paradas (de esa ruta) que actualmente recorren el barrio" de San Jerónimo.

NO ES UNA MEDIDA AISLADA

El alcalde, el socialista Juan Espadas, explicaba tras una reciente reunión con vecinos de la zona que la idea inicial contempla convertir dicha ruta en una línea "exprés" como las de Sevilla Este y Pino Montano visto el "éxito" de las mismas, dado su reducido número de paradas y su servicio en horas punta, "complementando" tal extremo con "una revisión y mejor dotación" de las líneas uno, 10 y 13.

Es decir que San Jerónimo ganaría "una línea rápida" con la transformación de la número tres, sin perder "paradas ni servicio" al ser reforzadas las restantes rutas con influencia en dicha zona, con "más autobuses" y expediciones, según el alcalde, quien asegura que el Ayuntamiento y los vecinos alcanzarán "un punto de acuerdo" sobre el futuro de la línea tres. "Intentaremos que la línea 3 tenga más paradas (respecto a las previstas en la reforma inicial), pero no tendrá entonces la velocidad comercial" pretendida para un servicio exprés, exponía el alcalde.

LA LÍNEA UNO

En ese contexto, el colectivo vecinal Macarena-Norte en Pie ha decidido manifestarse frente el Ayuntamiento en los próximos días en rechazo a la reforma también prevista en la línea uno de Tussam, que conecta el Polígono Norte con el hospital Virgen del Rocío y que según el grupo de Adelante en el Ayuntamiento hispalense vería desaparecer 14 de sus paradas en diversas barriadas de la zona de Macarena Norte, como sería el caso del Polígono Norte, La Carrasca, El Rocío, Miraflores o la Ronda de Pío XII.

El mencionado colectivo vecinal promueve además una recogida de firmas contra la citada reforma de la línea 1 de Tussam, al temer también la desaparición de 14 paradas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN