El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Muñoz se irrita con el PP por lanzar "sospechas infundadas" sobre Emvisesa

El delegado de Hábitat Urbano acusa a los populares de difundir "bulos" sobre el sorteo de viviendas públicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Muñoz en el Foro Gaesco. -

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha acusado al portavoz del PP local, Beltrán Pérez, y a su concejal Ana Jáuregui de “auténticos irresponsables” al lanzar sospechas “infundadas” sobre la transparencia en la gestión de la empresa municipal Emvisesa y sobre los procesos de adjudicación de las viviendas del parque público municipal y los sorteos de las mismas y el orden de prelación del registro de demandantes que se realizan ante notario. “No podían caer más bajo es su destructiva y errática oposición, manchando la imagen de Emvisesa y extendiendo la desconfianza entre los demandantes de vivienda. Sólo se explica tal actitud desde su mala fe”, según ha lamentado Muñoz.

“Queremos denunciar públicamente la mala fe y los bulos del PP sobre una gestión de Emvisesa que es absolutamente transparente y rigurosa”, ha asegurado el también portavoz del gobierno municipal, quien ha esgrimido una serie de argumentos “para desmontar las falacias de Beltrán Pérez y Ana Jáuregui que propagan pese al daño que saben que hacen. Juegan con las aspiraciones de quienes necesitan una vivienda pública por parte de una empresa, Emvisesa, que el mismo PP desmanteló durante sus cuatro años de gobierno municipal, entregando así toda la actividad inmobiliaria y la evolución de los precios a los intereses de las empresas privadas”, ha recordado.

En primer lugar –ha aclarado Antonio Muñoz– todos los miembros del consejo de administración de Emvisesa, entre ellos la representación del grupo municipal del Partido Popular, “tienen toda la documentación sobre la actividad de esta empresa municipal con suficiente antelación antes de cada consejo y, por tanto, para analizarla antes de votar”. En segundo lugar, en marzo pasado se elaboró para los consejeros “un completo informe de gestión donde, además de radiografiar el parque público de viviendas, se daba cuenta sobre las adjudicaciones ya realizadas y el estado de cada expediente de obra, así como una planificación de los próximos sorteos y la evolución de las promociones”. En tercer lugar, las adjudicaciones de vivienda se realizan conforme a los sorteos ante notario, “que son públicos y se retransmiten por streaming a través del canal Youtube del Ayuntamiento y cuyas convocatorias se avisan con antelación en sus canales de información, al igual que ocurre con el orden de prelación para el registro de demandantes, que se establece ante notario”. En cuarto lugar, sobre cualquier incorporación de nuevas viviendas al parque público en el marco del nuevo programa de captación de viviendas vacías, cualquier operación de permuta o cualquier entrega de locales a emprendedores “se informa públicamente y también en los órganos de gestión”. Y en quinto lugar, cualquier paso administrativo que se resuelve para la promoción de VPO “pasa con carácter preceptivo por los órganos tanto de Emvisesa como de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, donde también se sienta precisamente Ana Jáuregui y donde se analizan y se conceden las licencias de viviendas”.  

“El 30 de marzo de celebró el último consejo, con toda la documentación y los informes de gestión, y Ana Jáuregui, que es consejera de Emvisesa, no realizó ni una sola pregunta al respecto. Si Ana Jáuregui dice desconocer todo esto y habla de que se oculta información, miente, y lo hace a sabiendas de que miente. Jamás se ha ocultado información sobre una materia tan delicada como es la vivienda pública ni a los grupos políticos ni mucho menos a los demandantes de VPO, a los que debo pedir toda su confianza en Emvisesa porque la gestión es rigurosa y transparente. El PP pide una y otra vez la misma información que ya tiene y que es de dominio público”, ha reiterado Muñoz.

Por último, el delegado ha recordado que “el PP hoy extiende bulos es el mismo que desmanteló Emvisesa entre 2011 y 2015, pues ni construyeron ni pusieron orden en el parque público de viviendas”. En estos momentos, existen 83 VPO en construcción por parte de Emvisesa en el nuevo barrio de Cisneo Alto, se han licitado las obras para otras 3 en la calle Sol y, por último, se ha obtenido en mayo licencias –“en los órganos de Urbanismo donde se sienta Ana Jáuregui”– para otras 271 y se ha solicitado para otras 149. “Si Ana Jáuregui dice que le falta información sobre las promociones de Emvisesa, miente, porque las conoce y decide sobre ellas por partida doble, como consejera que es de esta empresa municipal y de la Gerencia de Urbanismo”.

En paralelo, el Ayuntamiento, a través de Emvisesa, ha puesto en marcha distintos programas para la adquisición y adjudicación de viviendas, hasta alcanzar las 1.244 viviendas protegidas concedidas a otras tantas familias en los últimos cinco años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN