Sevilla ampliará la visita al Alcázar con la compra de dos casas del Patio Banderas

Publicado: 02/06/2021
El Ayuntamiento adquirirá los inmuebles de los números 7 y 8 por cuatro millones de euros, ha detallado el alcalde Juan Espadas con la ministra Montero
Una “vieja aspiración” que se ha cerrado este miércoles 2 de junio con un acuerdo “histórico” entre el Ayuntamiento de Sevilla y Patrimonio del Estado. Tras años de negociaciones, el Ayuntamiento hispalense comprará las casas de los números 7 y 8 del Patio Banderas, donde los estudios de los arqueólogos del Real Alcázar arrojan cada vez más evidencias de que se encuentran los restos del Palacio fundacional (la antigua residencia islámica).

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han anunciado el acuerdo tras una reunión de trabajo en la Casa Consistorial. Espadas ha detallado que la compra de estos dos inmuebles supondrá un desembolso de cuatro millones de euros. Una vez estas casas pasen a formar parte del patrimonio municipal, el Ayuntamiento podrá diseñar cómo incorporar estas casas a la visita del Alcázar, incrementando así el potencial turístico de este conjunto palaciego Bien de Interés Cultural.

A este acuerdo en torno al Alcázar de Sevilla, Ayuntamiento y Gobierno de la Nación también han cerrado un acuerdo en torno a la cesión por el “tiempo máximo legal” posible de los bajos de Marqués de Contadero, donde está ubicado el centro de recepción de visitantes del Ayuntamiento.

Tanto Espadas como Montero han destacado que los acuerdos suponen poner a “disposición” de la ciudad recursos con los que ayudar a la “recuperación económica de un sector clave” en la economía local, como lo es el turismo.

© Copyright 2024 Andalucía Información