El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

La Universidad de Sevilla capta 7,5 millones de euros para investigación del Plan Andaluz

La institución hispalense se sitúa como la primera tanto por el número de proyectos provisionalmente concedidos como por el incentivo propuesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Laboratorio. -

La Universidad de Sevilla (US) ha obtenido un total de 7.533.272 euros a través de la convocatoria de ayudas a los agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento para la realización de proyectos de I+D+i en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi 2020), cuya resolución provisional se ha publicado este martes.

Dichos fondos se dividen en dos grandes grupos. Las ayudas a proyectos de generación de conocimiento 'Frontera' han recaído en un total de 50 royectos de la US. En total, suponen una cuantía de 3.144.126 euros, detalla la institución académica en una nota de prensa.

Por su parte, las ayudas a proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza financiarán 59 proyectos de la US por un valor total de 4.389.145 euros.

La Universidad de Sevilla ocupa el primer lugar tanto en el número de proyectos provisionalmente concedidos como en el incentivo propuesto. Con 109 proyectos, la US copa el 26,65 por ciento de los 409 proyectos que el Paidi financiará en toda Andalucía. En cuanto a la partida económica, los más de 7,5 millones que recibe la US suponen el 24,86 por ciento de los fondos totales adjudicados en esta convocatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN