El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La hostelería sevillana avisa de que llevará al juez las restricciones de Sanidad

Los hosteleros muestran su "indignación": "Estamos a las puertas de la campaña turística y no lo vamos a consentir"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Luque, haciendo declaraciones a los medios. -

Los hosteleros sevillanos han mostrado su "indignación" ante la implantación del 'semáforo de las restricciones', anunciado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Se trata de un plan con medidas de obligado cumplimiento según el nivel de riesgo en el que se encuentre la comunidad autónoma --hasta que el 70 por ciento de la población esté inmunizado-- y encaminado al control del ocio nocturno, hostelería y restauración, actividades multitudinarias y reuniones sociales.

De entrar en vigor las nuevas medidas del Gobierno, la hostelería andaluza "tendría que volver hacia atrás: cerrando el interior de los establecimientos --cuando actualmente en la fase 2 mantienen un aforo del 75%-- y reduciendo los comensales de ocho a seis en las terrazas. De esta manera, el marco de la desescalada diseñada entre la Junta de Andalucía y la patronal andaluza no serviría de nada", destaca la Asociación de Hostelería de Sevilla (AHS) en una nota de prensa.

"Cuando levantaron el toque de queda instaron a las comunidades a establecer su nueva normalidad, y ahora vuelven a implantar restricciones, justo a las puertas del verano y cuando empieza a haber turismo. No entendemos nada. Confiamos en que la Junta de Andalucía se plante y no permita esta barbaridad, que, como ha dicho el consejero de Turismo, es una total invasión de autonomías", ha afirmado el presidente de la AHS, Antonio Luque.

Para la asociación hostelera, la medida es una "pataleta" del Gobierno central contra las autonomías, "que responde a que la población esté eligiendo la segunda dosis con Astrazeneca, desoyendo la teoría del Ejecutivo sobre la misma". En ese sentido, la medida "responde a esta crisis política".

"En cuanto a los empleados que hemos sacado de los ERTE, ¿los volvemos a meter en esos expedientes de regulación porque el Gobierno ha decidido pelearse con las autonomías? No se puede jugar a estas alturas una vez más con el pan de este sector", ha añadido Luque.

Asimismo el presidente de la patronal hostelera se ha preguntado "a qué viene esta interferencia cuando la desescalada está más que diseñada". "Estamos a las puertas de la campaña turística, y no lo vamos a consentir", ha afirmado. "Después de todo lo que llevamos pasado no nos va a templar el pulso a la hora de llevar este asunto a los tribunales desde la patronal nacional".

"Nos hemos opuesto a la medida seis comunidades, y sumamos casi el 70 por ciento de la población española. Deberían tenerlo en cuenta y tener claro que este sector lo conforman muchísimas personas y la hostelería tiene memoria", ha concluido Luque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN