El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El PP critica el incumplimiento de las propuestas aprobadas en el Pleno municipal

La formación esgrime que de las presentadas por el grupo municipal "no se han ejecutado ni el 20%"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del grupo municipal del PP de Sevilla. -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha criticado este domingo el "incumplimiento sistemático" de las propuestas aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento.

"El alcalde -Juan Espadas (PSOE)- vota a favor, pero luego no las cumple", ha asegurado el portavoz del grupo popular, Beltrán Pérez, quien ha explicado, en una nota de prensa, que desde el PP han presentado desde julio de 2019 a abril de 2021 un total de 38 propuestas, "de las que 24 han sido aprobadas y solo se han ejecutado cinco".

"El voto de Espadas en el Pleno es una auténtica mentira y todo queda en papel mojado. Ésta es la actitud que viene mostrando en estos seis años de mandato", ha manifestado Pérez, al tiempo que ha recordado que "la realidad de la ciudad desmonta su marketing con decenas de proyectos paralizados y decenas de propuestas de Pleno sin cumplir".

El portavoz popular ha destacado que han presentado en el citado periodo 38 propuestas de asuntos importantes de ciudad como arbolado, zonas verdes, limpieza, vía pública, seguridad, economía, empleo, demografía, digitalización, polígonos industriales, patrimonio, deporte, infraestructuras y movilidad, entre otras.

Además, hemos planteado 1.076 preguntas a la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno desde julio de 2019 a mayo de 2021, "lo que demuestra el compromiso del PP con la ciudad y con los sevillanos". El portavoz popular ha concluido que "es el momento de demostrar la capacidad de cumplir lo aprobado en el Pleno, asuntos de competencia municipal e importantes de ciudad".

La formación ha destacado entre las propuestas "aprobadas y no ejecutadas" la rehabilitación y adecuación del auditorio del Parque del Higuerón Sur; el incremento y mejora de las labores de limpieza; un plan de control de la Policía Local en las calles afectadas por venta ilegal; una propuesta para la reactivación económica, el rescate social y la protección de la población en la ciudad; una iniciativa relativa a la aprobación de un plan de actuaciones en el centro de Sevilla para su recuperación económica y un plan de medidas para el mantenimiento de zonas verdes de titularidad privada y de uso público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN