El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Pérez dejará la Portavocía cuando el Comité Provincial valide el pacto de "integración"

"En cuanto se convoque el comité y quede aprobada la integración, procederé a afrontar el relevo", asegura el grupo municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez. -

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha indicado este martes que su portavoz, Beltrán Pérez, está "a la espera" de que el Comité Ejecutivo Provincial del partido valide el acuerdo de "integración efectiva" alcanzado entre la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez; y el alcalde de Carmona y rival de la anterior en el último y convulso congreso del partido, Juan Ávila, --a quien apoyaba Beltrán Pérez frente a la candidatura a la reelección de Virginia Pérez--; para abandonar dicho cargo según lo previsto.

Recordemos que tras el tenso XV Congreso Provincial del PP de Sevilla, marcado por los cruces de acusaciones y saldado con Virginia Pérez revalidando la Presidencia frente a la candidatura alternativa que promovía Juan Ávila, a quien apoyaba Beltrán Pérez; la recién reelegida presidenta del partido impulsó el relevo de Beltrán Pérez como portavoz en el Ayuntamiento hispalense para que el cargo lo ostentase Juan de la Rosa, actual portavoz adjunto.

Al no contar con suficientes miembros del Grupo popular dispuestos a formalizar dicho relevo en el ámbito interno del grupo, pues de los ocho concejales, incluyendo a Beltrán Pérez, fueron tres los que apoyaron la propuesta de relevo de la dirección provincial, --Juan de la Rosa, Ignacio Flores y José Luis García--, dicha dirección provincial optó por canalizar el relevo a través de su comité ejecutivo.

LA PETICIÓN DE LA DIRECCIÓN REGIONAL

Ante esta operación, el PP andaluz pedía "reflexión" y llamaba a actuar "con sensatez y con verdadera voluntad de integración", defendiendo además la "gran labor" de Beltrán Pérez al frente del Grupo popular hispalense.

Y aunque en principio el PP sevillano tenía previsto tratar el relevo de Beltrán Pérez como portavoz popular en el Ayuntamiento hispalense en una de las sesiones de su comité ejecutivo provincial, tal extremo no sucedió a cuenta de una reunión celebrada en Madrid entre Beltrán Pérez; el secretario nacional de Organización del Partido Popular, Alberto Casero; y la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán.

En tal acuerdo fue determinado que Beltrán Pérez contaría con un periodo para abandonar el mencionado puesto, tras lo cual el pasado 24 de mayo Virginia Pérez y Juan Ávila alcanzaban un acuerdo destinado a ampliar el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Sevilla fruto del XV congreso, para "recoger todas las sensibilidades", incluyendo al alcalde de Carmona como vicepresidente ejecutivo.

LA "PREMISA" ACORDADA

A tal efecto, el Grupo popular del Ayuntamiento expone que tras el XV Congreso Provincial, Beltrán Pérez acordó con la dirección nacional del partido "abordar su relevo en la Portavocía bajo la premisa de un acuerdo de integración de la candidatura de Juan Ávila", pesando que "tras la firma de ese acuerdo de integración el pasado 24 de mayo, éste quedó a la espera de su aprobación definitiva en la convocatoria de un Comité Ejecutivo Provincial que todavía no se ha celebrado".

Según el Grupo popular, Beltrán Pérez "desea que cuanto antes se pueda convocar por parte de la dirección provincial dicho comité que valide la integración acordada con la dirección nacional y, de esta forma, afrontar el relevo en la Portavocía".

En ese sentido, el propio Beltrán Pérez recuerda que "fue condición indispensable para abandonar el liderazgo del Grupo Municipal que existiera un acuerdo real de integración, un acuerdo que está a la espera de su aprobación por el Comité Ejecutivo Provincial". "En cuanto se convoque dicho comité y quede aprobada la integración pactada con la dirección nacional del PP, procederé a afrontar el relevo en la Portavocía", enfatiza Beltrán Pérez.

Además, precisa que tras su renuncia a la Portavocía, que espera poder formalizar "en los próximos días", mantendrá su acta de concejal con dedicación parcial compatibilizando esta tarea con la actividad profesional privada.

Este miércoles, no obstante, tendrá un acto de agradecimiento con los miembros del "Consejo de Sevilla", el órgano independiente que lo ha asesorado en los últimos años en la configuración de su prouesta de modelo de ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN