El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Las bibliotecas municipales amplían hasta un mes el plazo de préstamo de libros en verano

A partir del próximo 21 de junio, los usuarios podrán tener los libros 35 días naturales siempre que estos no estén reservados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca Felipe González. -

La Red Municipal de Bibliotecas del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla amplía a partir del próximo 21 de junio las condiciones de préstamo personal de documentos, permitiendo así a las personas usuarias disfrutar de mayores ventajas a la hora de utilizar este servicio durante el periodo estival. En este sentido, se amplía hasta el 31 de agosto el plazo de préstamo de libros de 15 a 35 días naturales, renovables por dos periodos de 15 días cada uno, siempre que el libro no esté reservado.

El Servicio de Préstamo Personal permite llevar a casa el fondo de las bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla y, además, de todas las bibliotecas que pertenecen a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Es gratuito para todas las personas que lo soliciten.Se puede solicitar el carné de préstamo en cualquiera de las instalaciones de la Red Municipal, en el Bibliobús, así como en la página web RMBS.es o en lade laRed de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz,ha destacado que la Red Municipal de Bibliotecas orienta sus servicios hacia la ciudadanía para atender sus demandas de información, culturales y formativas, ya sean individuales o colectivas. En este sentido, ha recordado que desde el pasado mes de abril las 14 instalaciones que conforman esta Red ofrecen un calendario de eventos que persigue el fomento del hábito lector y la promoción del libro a través de distintos formatos.

“Conferencias, cuentacuentos teatralizados, representaciones de títeres, encuentros con autores, itinerarios culturales y literarios, debates, actividades de creación literaria, etc. son algunas de más de 200 actividades previstas hasta mes de noviembre, ha explicado Muñoz, quien ha destacado también la oferta de contenidos durante los meses de verano.

En este calendario tienen un peso destacado los cuentacuentos, como iniciativas que conectan con la tradición oral de contar historias, tan fundamental en la literatura; los itinerarios culturales-literarios, que añaden valor a la experiencia lectora; las representaciones musicales; y las conferencias referidas a la literatura y sus géneros, las obras de autores noveles y consagrados, la historia de la ciudad, la socialización ola igualdad de género.

Una de las novedades de esta programación es la convocatoria de un concurso literario con la actual pandemia como tema central. ‘Crónicas en tiempos de virus’ es una iniciativa que ha surgido de las bibliotecas del Distrito Este (Blas Infante, Torreblanca y Parque Alcosa) a la que se han sumado las de Felipe González y Entreparques.

La variedad de las temáticas es otra de las notas dominantes de esta programación: mitología, flamenco, novela negra, literatura negra, las claves de la escritura, títulos clásicos, la Sevilla underground, la primera vuelta al mundo o las fakenews son algunos de los temas que tratarán las actividades calendarizadas a lo largo de este año. En ellas también tienen protagonismo nombres consagrados de la literatura (Emilia Pardo Bazán, Antonio Machado, Carmen Martín Gaite, Gloria Fuertes, GianiRodari, Carmen Laforet…) junto a figuras actuales de las letras nacionales (José María Gómez Valero, Carmen Camacho, Laura Casielles, David Eloy Rodríguez, Juan Manuel Romero…).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN