Quantcast
El tiempo en: Huelva
01/08/2021

Sevilla

Cs advierte de "la preocupante falta de sombras" en varias paradas de Tussam en Triana

Lorenzo López Aparicio ha advertido de "la preocupante falta de sombras" que presentan a día de hoy varias de la paradas de Tussam del Distrito Triana"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Cs, Lorenzo López Aparicio, en Triana.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha advertido este domingo de "la preocupante falta de sombras" que presentan a día de hoy varias de la paradas de Tussam del Distrito Triana y que "están generando una serie de problemas a los usuarios y vecinos de la zona".

En este sentido, ha advertido de que "no parece muy lógico que en una ciudad como Sevilla, en la que a partir del mes de mayo se registran temperaturas por encima de los 35 grados, haya usuarios del transporte público que tengan que esperar el autobús a pleno sol y sin ningún tipo de protección". "Una problemática que no sólo ocurre en este Distrito Triana sino que afecta también a otras zonas de la ciudad en las que se carece de una marquesina que sirva como refugio frente al sol o como protector del frío y la lluvia", ha indicado en un comunicado.

López Aparicio, que ha realizado una visita por el distrito junto a alguno de los miembros de la agrupación de Ciudadanos en Triana, ha puesto como ejemplo de esta situación lo que ocurre con la parada 394 de la línea 40 en la calle Evangelista, situada frente a la plaza Salesiano Don Ubaldo, en la que "desde primera hora de la mañana comienza a dar el sol y no existe refugio alguno para poder resguardarse de las altas temperaturas".

"Es más, según nos han comentado los vecinos, por la propia ubicación de la parada, el sol afecta a lo largo de todo el día, por lo que no hay alternativa alguna para librarse del calor mientras se espera al autobús", agrega. Por ello, ha reclamado al gobierno municipal que "inicie cuanto antes la instalación de marquesinas en ésta y el resto de las paradas de Triana que tienen este déficit de sombras", de modo que "se dé una solución definitiva a los problemas que vienen sufriendo hasta ahora los usuarios de estas líneas".

El concejal del partido liberal en el Consistorio hispalense ha recordado que "desde Ciudadanos llevamos varios años trabajando en este proyecto", tal y como se ha puesto de manifiesto "en las diferentes propuestas y ruegos que se han presentado en la Junta Municipal del Distrito". Así, ha explicado que "en mayo de 2018, nuestros compañeros de la agrupación de Triana presentaron una propuesta para la instalación de esta marquesina en la calle Evangelista que fue aprobada por todos los presentes".

Sin embargo, "nos hemos visto obligados a volver a presentar un ruego en la última Junta Municipal, e incluso a proponerlo en el Consejo de Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ante la falta de cumplimiento de esta propuesta por parte del equipo de gobierno". Indica que "lo cierto es que esta dejadez en la ejecución de los acuerdos está provocando un serio problema a los vecinos de Triana", que "tienen que seguir esperando el autobús a pleno sol por la falta de diligencia del gobierno".

López Aparicio ha recordado que "gracias al trabajo de Ciudadanos, en el anterior mandato ya se instalaron hasta cuatro marquesinas en las paradas de Tussam del Distrito Triana". Entre ellas, ha destacado "dos en la calle Pagés del Corro, una la calle Esperanza de Triana y otra frente al antiguo Hotel Triana", aunque ha reconocido que "son insuficientes" ya que "aún quedan otras zonas sin ellas como es el caso de la calle Evangelista".

Junto a esta reclamación ha exigido también "una solución" a la supresión de las paradas de Tussam en la Plaza de la Magdalena, que "afectan principalmente a los vecinos de Triana que se trasladan al Casco Antiguo" y que "ahora tienen que bajarse en la calle Marqués de Paradas, a unos 500 metros de distancia de su destino habitual". Así, ha advertido de que "es necesario recuperar espacios para el peatón pero esta medida tiene que ir acompañada de alternativas para que un paso al frente en sostenibilidad no genere consecuencias negativas entre los sevillanos".

COMENTARIOS