El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Adelante denuncia "un año más" el estado del estanque del Parque de los Príncipes

"No se trata de un problema actual", avisa, recordando las "quejas vecinales por la situación, la suciedad y los malos olores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado del estanque del Parque de Los Príncipes. -

El portavoz adjunto de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha advertido, "un año más", del lamentable estado" que presenta el estanque del Parque de Los Príncipes de la capital andaluza.

"Llevamos años denunciando la pésima situación de algunos parques sevillanos, como el Parque de los Príncipes, situado en el Distrito Los Remedios, y año tras año siguen sufriendo la misma dejadez. El gobierno municipal sale anunciando, tras las críticas, que va a iniciar actuaciones, pero siempre son medidas que, o no se cumplen, o sirven de poco", avisa el concejal sevillano y coordinador local de IU tras una visita al parque, donde ha podido comprobar de primera mano "la suciedad que inunda el estanque central".

Por ello, Rojas ha reclamado al Ayuntamiento que "se tome en serio la situación" y deje de lanzar titulares anunciando inversiones, cuando lo que se ve es "un claro ejemplo del maltrato del gobierno de Juan Espadas (PSOE) a las zonas verdes de la ciudad".

El concejal ha exigido en un comunicado la ampliación de la plantilla municipal encargada del mantenimiento de las fuentes y estanques de los parques, así como de los medios materiales necesarios para su cuidado. "No podemos continuar con la política de titulares que vienen a anunciar a la ciudadanía actuaciones que nunca se materializan, mientras los problemas persisten", ha declarado Rojas, quien además destaca las negativas consecuencias que supone la suciedad para la fauna del parque.

En este sentido, recalca que "no se trata de un problema puntual" y ha recordado que ya a finales del pasado año desde este grupo municipal se preguntaba a la Delegación de Parques y Jardines por la reparación de la fisura del vaso que permitiría un correcto funcionamiento del ciclo natural de depuración y sobre si se había analizado el agua de entrada en el estanque del parque para comprobar la necesidad de profundidad más los pozos para aportar aguas limpias.

"Otro año más y volvemos a tener que denunciar los mismos problemas, mientras las quejas vecinales, por la situación, la suciedad, y los malos olores parecen no importar al equipo de Gobierno" ha finalizado Rojas, quien asegura que se seguirá reclamando el mantenimiento y conservación de este parque y de los restantes de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN