El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Urbanismo: “Puede haber un riesgo de que no haya toldos este verano"

El Ayuntamiento explica que "discrepancias" con la empresa adjudicataria del nuevo concurso retrasan la instalación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toldos de sombra en el Centro de Sevilla. -

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha reconocido este miércoles 30 de junio que existe un “riesgo de que no haya toldos este verano”. El “retraso evidente no obedece ni a falta de previsión ni de voluntad política”, ha insistido Muñoz, que ha recordado que el proceso de adjudicación del nuevo contrato, que arrancó en marzo, ha terminado con “discrepancias” entre la empresa que ganó el contrato y el Ayuntamiento. ¿En qué consisten esas discrepancias? Básicamente, la empresa adjudicataria presentó un proyecto con el que ganó que “no se está cumpliendo”. Ha vuelto a presentar uno que “o se valida o no se valida”, lo que se traduciría en tener que sacar de nuevo a licitación el concurso. Es en este punto donde Muñoz ha reconocido que “puede haber un riesgo de que no haya toldos en verano”. Todo se valorará en el día de hoy.

"El retraso evidente no obedece ni a falta de previsión ni de voluntad política"

El delegado Antonio Muñoz ya pidió a principios del mes de junio “disculpas” por el retraso y precisamente prometió que sería el último gracias al nuevo contrato plurianual licitado por el Ayuntamiento.

El contrato de instalación de los toldos para el verano, que incluirá las calles Baños y Carlos Cañal, salió a licitación por 260.000 euros (un 10% más respecto al último de 2020). Introduce como novedad el hecho de que los toldos podrán estar serigrafiados, aunque en ningún caso con publicidad. Esto significa entonces que, en caso de efemérides o fechas señaladas, los toldos podrían llevar elementos que aludieran a los mismos. Todo el material, además, será ya propiedad de la empresa, no del Ayuntamiento.

Este nuevo contrato eleva a 26 el número de vías con toldos. Concretamente, las calles que se incorporan en este nuevo contrato son Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colon, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O´Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, Baños y, Carlos Cañal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN