El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla Integra a 500 personas de Cerro-Amate

25 participantes lograron finalizar las prácticas, más de la mitad ya tiene contrato de trabajo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega diplomas. -

El delegado municipal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha presidido en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el acto de entrega de 25 diplomas a otros tantos participantes en cursos de atención higiénico-sanitaria a personas dependientes y limpieza y desinfección impartidos por la empresa Clece y la Fundación Randstad en las zonas desfavorecidas de Santa Aurelia, La Romería, Cantábrico, Atlántico, Juan XXIII y Rochelambert y Tres Barrios-Amate, en el marco del desarrollo del programa laboral Integra 2021.

De estos 25 participantes que lograron finalizar las prácticas, más de la mitad ya tiene contrato de trabajo, tal como detalla el Ayuntamiento en un comunicado. A través de Randstad, más de medio millar de personas de estos barrios del Distrito-Cerro Amate se han beneficiado en lo que va de año de acciones para encontrar trabajo en sectores económicos con demanda de empleo --atención a personas mayores y dependientes, distribución comercial, restauración, etcétera--.

"Este nivel de contratación del curso impartido por Clece y Randstad es una prueba de la efectividad del programa Sevilla Integra para la inserción laboral, especialmente necesaria en las zonas desfavorecidas de la ciudad, y, además, en actividades que son nichos laborales, como es la atención socio-sanitaria a las personas mayores", ha explicado Flores, quien ha animado a los participantes a "persistir" en su formación para la búsqueda de un empleo.

La edición actual del plan municipal de inserción laboral Sevilla Integra cuenta con un presupuesto de 3.020.000 euros que permitirá que accedan a este programa 4.520 personas desempleadas, de las cuales al menos 1.228 realizarán prácticas profesionales y unas 560 accederán a un contrato en el mercado de trabajo. Esta edición, la cuarta, se ejecuta en colaboración con once entidades adjudicatarias de unos proyectos de inserción e itinerarios laborales que se desarrollan en otras tantas zonas de la ciudad con prioridad en los barrios con necesidad de transformación social.

En concreto, una de esas adjudicatarias fue la Fundación Randstad que, con una subvención del Sevilla Integra 2020 por importe de 251.000 euros, está desarrollando su proyecto en el Distrito Cerro-Amate, y más específicamente en Tres Barrios-Amate y las barriadas Santa Aurelia, Cantábrico, Atlántico, La Romería, Juan XXIII y Rochelambert. Hasta la fecha Randstad ha atendido en la zona a 542 personas (199 hombres y 343 mujeres), de las que 116 ya han realizado acciones de formación técnica. Su proyecto, iniciado a principios de 2021, cuenta con una duración de un año y las prácticas se están desarrollando en casi una treintena de empresas del entorno --residencias, supermercados, almacenes, cash, etcétera--.

"Buena parte de las personas atendidas son derivadas por los propios Servicios Sociales Municipales y muchas están en riesgo de exclusión social. La virtud del Integra Sevilla es que las capacita en su propio entorno para buscar un puesto de trabajo a partir de la realización de itinerarios personalizados de inserción laboral", según ha abundado Flores.

El delegado ha estado acompañado en el acto de entrega de diplomas por Ángel Fernández, delegado suroccidental de Clece, y Alfonso Roldán y Sergio Valero, del Departamento de Selección de Clece, así como por la directora general de Empleo y Apoyo a la Economía y a la Innovación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Paz Lagares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN