El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Cs reclama un plan de soterramiento de contenedores en el distrito San Pablo-Santa Justa

López Aparicio asegura que es "una reivindicación histórica de los vecinos de estos barrios, que llevan años reclamando a los distintos gobiernos municipales"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Cs, Lorenzo López Aparicio, en su visita al Distrito San Pablo-San Justa. -

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha planteado este domingo la puesta en marcha de "un plan específico de soterramiento de contenedores en el Distrito San Pablo-Santa Justa", iniciativa que ha considerado "una reivindicación histórica de los vecinos de estos barrios, que llevan años reclamando a los distintos gobiernos municipales una solución para los problemas de limpieza que afectan a algunas de sus barriadas".

López Aparicio ha explicado por medio de una nota que "la instalación de este sistema de gestión de residuos es una magnífica alternativa para acabar con muchos de los problemas de suciedad, olores y salubridad que generan los medios tradicionales de recogida de basura, como se ha puesto de manifiesto en otros distritos o barrios de la ciudad".

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, que ha visitado el Distrito San Pablo-Santa Justa junto a varios representantes de la agrupación de Ciudadanos en estos barrios, ha advertido de que "la limpieza en las calles y barriadas de este distrito es un problema que se ha venido denunciando de forma reiterada por parte de las asociaciones y entidades vecinales de la zona".

Es más, "según nos consta, hay numerosos escritos registrados en las oficinas municipales en los que se exige una mejora y revisión del actual servicio de recogida de residuos, que en algunos casos concretos se considera muy deficiente y hasta se han elevado varias mociones a la Junta Municipal de Distrito para pedir una mayor diligencia por parte de Lipasam a la hora de realizar su trabajo en estos barrios".

"A día de hoy los problemas de limpieza en San Pablo-Santa Justa siguen estando a la orden del día y el gobierno municipal ha sido incapaz de arbitrar una solución que satisfaga a todas las partes", ha señalado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha explicado que, según advierten varias entidades vecinales, "la falta de limpieza en el entorno de los contenedores provoca que se acumulen bolsas de basura y otros residuos por el suelo con total impunidad" y que "hasta se hayan visto roedores campando a sus anchas por las calles de estos barrios", lo que genera "un grave problema de insalubridad que afecta directamente al día a día de estos vecinos".

Todo ello genera "una serie de consecuencias negativas", de las que ha remarcado que "afectan especialmente a zonas singulares del distrito como los entornos de los centros escolares, de zonas comerciales o de residencias de ancianos".

Frente a ello, y a pesar de las constantes denuncias, "el equipo de gobierno ha sido incapaz de articular las medidas necesarias que permitan encontrar una solución satisfactoria", ha dicho.

López Aparicio ha añadido que "desde la agrupación de Ciudadanos en este Distrito San Pablo-Santa Justa hemos presentado una propuesta en la Junta Municipal del mes de junio para poner en marcha este plan de soterramiento de contenedores, que contó con el respaldo mayoritario de las entidades y de los grupos políticos presentes".

Por tanto, "ahora sólo queda que desde el gobierno municipal se pongan las pilas y desarrollen un estudio para comprobar la viabilidad de este proyecto".

Mientras tanto, "consideramos que es urgente que se refuercen los equipos de limpieza de calle para mejorar la situación actual en las distintas zonas y barrios del distrito", especialmente "en estos meses de verano en los que las altas temperaturas recrudecen aún más los efectos de la basura que se acumula junto a los contenedores", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN