El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Detenido en Los Palacios por numerosos robos y diez reclamaciones judiciales

La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de numerosos delitos de robo en la zona de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de numerosos delitos de robo en la zona de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, contando además con diez reclamaciones judiciales.

Tal como informa el instituto armado en un comunicado, desde noviembre se detecta en Los Palacios un "significativo incremento" de robos con fuerza en el interior de vehículos con el mismo modus operandi. Por otra parte, el robo de una nave industrial, donde se han sustraído distintas herramientas, se produce la misma noche en la que se han producido robos en interior de varios turismos en la misma zona donde se ubica la nave en cuestión, "lo que hacía suponer que el autor de todos los delitos que se vienen produciendo en cascada pudiera ser el mismo".

Así, guardias civiles investigan en la localidad, en el marco de la operación Gamboglass, y realizan gestiones para la identificación del presunto autor de los delitos de robo y para la recuperación de los objetos robados.

De esta manera, se localiza el anuncio, a través de conocida aplicación de compra venta en Internet, de la venta de una cámara endoscópica para revisión de acometidas de agua sustraída en uno de estos hechos. Así, se logra contactar con la persona que anuncia la venta y se recuperan, además, otros objetos más que quedan depositados en dependencias de la Guardia Civil a fin de ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Desde ese momento y una vez que se tienen evidencias de que el presunto autor de los delitos investigados pudiera ser A.M.T.R., vecino de Los Palacios y Villafranca, de 37 años de edad, al cual también se le vincula con un robo con fuerza, mediante butrón en una nave industrial en la localidad, efectuado en el mes de febrero donde se sustrajeron ordenadores y herramientas por valor de unos 19.000 euros, así como el robo en el interior de una cafetería de la localidad, en el mes de marzo y una nueva oleada de robos en vehículos, en un aparcamiento cercano al Ayuntamiento de la localidad, en el mes de abril.

Durante la investigación, se reciben requisitorias dimanantes de los Juzgados número 1, número 2 y número 3 de Utrera (Sevilla), y del Penal 10 de Sevilla, quienes ordenan su búsqueda, detención y personación y una más de Penal 13 de Sevilla, quien ordena su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Así, es detenido A.M.T.R. como presunto autor de dos robos con fuerza en interior de naves industriales, un delito de robo con fuerza en interior de establecimiento público, dos delitos continuados de robos en interior de vehículos y tener en vigor diez reclamaciones judiciales. Tras ello, se pone a disposición de la Autoridad Judicial, quien decreta su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN