El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El ciclo 'Circo Joven por Barrios', con once espectáculos, arrancará en la Velá de Triana

Once espectáculos de acrobacia y animación a distintos espacios públicos de la cuidad y que arrancará en Triana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Circo Joven por Barrios'. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, pondrá en marcha el nuevo ciclo 'Circo Joven por Barrios', que llevará un total de once espectáculos de acrobacia y animación a distintos espacios públicos de la cuidad y que arrancará en Triana, dentro de la programación de actividades de la Velá de Santiago y Santa Ana.

Así lo ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento, de manera que el grueso de la programación de este nuevo ciclo se celebrará durante el mes de septiembre, si bien la primera de estas once funciones se llevará a cabo el próximo 20 de julio, en coordinación con el Distrito Triana, en el Parque del Turruñuelo.

En este caso, la primera función correrá a cargo de la compañía Chicharrón Circo Flamenco, que ofrecerá su espectáculo 'Sin ojana' en el marco de las actividades culturales, deportivas y de ocio que se desarrollarán, de acuerdo con la situación sanitaria, entre el 20 al 26 de julio en todo el Distrito Triana, ya que tal y como acordó la comisión organizadora de la Velá de Santa Ana "no habrá montaje de casetas ni eventos que puedan provocar aglomeraciones por segundo año consecutivo", ha señalado el Ayuntamiento.

El delegado de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo, ha destacado que "se trata de una iniciativa que pretende acercar esta disciplina artística a los barrios de la ciudad y hacerlo, además, a través de toda la estrategia 'Sevilla Joven', con la que el gobierno municipal quiere ofrecer distintas alternativas de ocio y cultura a los jóvenes sevillanos".

Por su parte, la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha señalado que en un año en el que la situación sanitaria impide celebrar la Velá de Santa Ana de forma tradicional, "se pretende que esta 'Fiesta Mayor de Sevilla' continúe presente gracias a un amplio programa de actividades diseñado por la comisión organizadora con la colaboración del Distrito.

El resto del ciclo, que cuenta con un presupuesto de licitación de 21.875 euros, se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad, aún por determinar, durante el próximo mes de septiembre, concretamente entre los días 16 y el 26 de este mes.

Además de Chicharrón Flamenco, el ciclo contará con la participación de la Compañía Curolles, con el espectáculo 'Tot Be'; Las Cossas Nostra; Los Hermanos Infoncundibles, con los montajes 'Diábolo' y 'Classic Metal'; Compañía de Acana, con 'Circurity'; Eva Escudier, con Marionette Story; y, por último, Rubén 'Mini' Barroso, con 'Espectáculo Mínimo'.

El Ayuntamiento ha asegurado que todos los espectáculos tendrán acceso gratuito, aforo limitado y cumplirán con la normativa sanitaria que esté vigente en el momento en que se celebren.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN