El Real Betis ha comenzado LaLiga Santander sumando sólo dos puntos de los nueve que se han disputado. El conjunto verdiblanco está aprovechando el parón internacional para pulir defectos ya que cuando vuelva la competición el equipo de Manuel Pellegrini afrontará un maratón de partidos.
En total, el Betis tendrá que disputar siete encuentros hasta el próximo parón de selecciones, que será a comienzos del mes de octubre. Es decir, siete partidos en 21 días. El conjunto bético tiene por delante cinco jornadas de la clasificación liguera y las dos primeras de la fase de grupos de la Europa League.
Los rivales del equipo de Pellegrini serán Granada, Espanyol, Osasuna, Getafe y Villarreal en LaLiga Santander. Mientras que sus dos rivales europeos serán el Celtic de Glasgow y el Ferenvaros.
Los pocos puntos que ha sumado el Real Betis en las primeras tres jornadas de competición le obligan a tener que subir el rendimiento en el tramo de temporada que viene ahora. El conjunto verdiblanco sólo tiene dos puntos, por lo que tendrá que comenzar a sumar victorias ya. A las exigencias en la competición doméstica se añade el reto de la Europa League, en la que el equipo bético ha quedado encuadrado en un grupo muy parejo.
Cabe recordar que si el conjunto de Pellegrini queda primero podrá evitar la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League, si queda segundo se enfrentará a un rival que caiga repescado de la Champions League, si acaba en la tercera plaza caerá a la Conference League y si queda último acabará eliminado de las competiciones europeas.
El Real Betis no jugará esta jornada hasta el lunes, en Los Cármenes contra el Granada, por lo que Manuel Pellegrini aún tiene por delante prácticamente toda la semana para preparar el duelo liguero. El técnico chileno no tendrá tantos problemas con los futbolistas argentinos, que regresarán al final de esta semana y tendrá tiempo de descansar antes de la próxima jornada.
Este tramo del campeonato va a poner a prueba en este año tan exigente, en el que va a tener que jugar con regularidad dos o tres partidos por semana.
Vuelve Montoya
En el entrenamiento de este lunes lo más destacado ha sido el regreso de Martín Montoya, el futbolista estuvo entrenando la semana pasada al margen del grupo. Por otro lado, Manuel Pellegrini ha tenido muchas ausencias, ya que Sergio Canales, Willian José y Diego Lainez no han trabajado con sus compañeros y los internaciones se encuentran con sus selecciones.
Con Montoya ya recuperado de sus problemas físicos y con Héctor Bellerín con varios entrenamientos ya en sus piernas, la incógnita está en quién jugará el próximo lunes ante el Granada.
En principio, el nuevo fichaje llegó para ser el titular aunque después del gran nivel que dio Martín en el partido contra el Real Madrid, parece complicado que Manuel Pellegrini le quite del once si se encuentra bien físicamente.