El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Los primeros mantecados de Estepa de la Navidad 2021 se exportan a Iberoamérica

Los primeros mantecados y polvorones de la campaña de Navidad 2021 ya se han exportado a distintos países de Iberoamérica. Ahora se mira al mercado nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los primeros mantecados. -

 Los primeros mantecados y polvorones de la campaña de Navidad 2021 ya se han exportado a distintos países de Iberoamérica, con las primeras pautas de producción cumplidas con vistas a terminar completamente la campaña a mediados del próximo diciembre.


Según han informado a Efe fuentes del Consejo Regulador de estos productos, la llegada del mes de septiembre ha supuesto iniciar oficialmente la producción conforme a lo previsto, y la exportación se ha iniciado sin problemas, con las primeras cajas ya enviadas a distintos mercados de países de Iberoamérica.

Ahora, la producción sigue con vistas a surtir al mercado nacional y europeo, de modo que cuando llegue noviembre y comiencen las ventas de dulces navideños todo esté ya listo en lo que se refiere al trabajo de las fábricas.

Los dulces de Navidad del municipio sevillano cuentan con la doble certificación de calidad IGP, una para los mantecados de Estepa y otra para los polvorones, con los mismos procesos de seguridad que se implantaron en 2020 en las fábricas.

Además, se trabaja junto al Ayuntamiento de Estepa para conseguir el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del olor que se produce al inicio de la campaña de mantecados y polvorones de Estepa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN