El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El barrio de Los Remedios rinde un homenaje a la Virgen de Cuatrovitas

El distrito rotula una calle con el nombre de Pasaje de Virgen de Cuatrovitas, patrona de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rotulación de la calle Pasaje Virgen de Cuatrovitas en Los Remedios. -

La delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar, ha inaugurado la nueva denominación de una vía en este barrio con el nombre de Pasaje Virgen de Cuatrovitas, en homenaje a la patrona de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación.

Esta nueva denominación responde a una petición de vecinos del barrio para sumar al listado de vías con nombre de Virgen, algo muy característico de Los Remedios, el de una de las veneraciones más destacadas de la provincia de Sevilla, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Además de la delegada del Distrito, al acto de inauguración ha asistido el hermano mayor de Cuatrovitas, Pedro Moreno, junto a un grupo de fieles e impulsores de esta iniciativa. Durante el acto, la delegada ha destacado que "desde el Distrito teníamos pendiente la inauguración de este nuevo Pasaje Virgen de Cuatrovitas con el que cumplimos el anhelo de vecinos del barrio que nos han pedido que el nomenclátor de calles de Los Remedios con nombre de advocaciones de la Virgen incluya el de esta Imagen que es, sin duda, una de las más veneradas de la provincia".

La nueva denominación designa a una calle peatonal que une dos importantes vías del barrio de Los Remedios, la calle Juan Ramón Jiménez y la calle Virgen del Valle.

Esta propuesta fue aprobada por la Junta Municipal del Distrito Los Remedios el pasado 6 de abril de 2021 y, posteriormente, se elevó al Pleno del Ayuntamiento que la ratificó por unanimidad. La designación de este nuevo pasaje estaba prevista en 2020, coincidiendo con el 425 aniversario de la fundación de la Hermandad de Cuatrovitas, si bien todo el procedimiento tuvo que suspenderse debido a la situación de crisis sanitaria originada por el Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN