El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Santa Marina inicia las obras para rehabilitar la cúpula de la capilla sacramental

Los trabajos, incluidos en el plan de mantenimiento del templo, incluyen la rehabilitación de las columnas de la capilla y parte del llagueado de la torre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La cúpula a reformar. -

La Hermandad de la Sagrada Resurrección de Sevilla ha informado de que el próximo lunes 27 de septiembre se iniciarán las obras de la primera fase del plan director de mantenimiento de la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle. Los trabajos, que tendrán una duración inicial estimada de dos semanas, se centrarán en la rehabilitación de la cúpula y las columnas de la Capilla Sacramental, así como el llagueado del exterior del cuerpo inferior de la torre.

Según la hermandad, los trabajos serán dirigidos por el arquitecto y hermano Estanislao Gutiérrez Dabán y los ejecutará la empresa Regeiberica SAU.

Para la realización de los mismos, la Junta de Gobierno ha acordado la reubicación temporal de los Titulares y otros elementos ubicados" tanto en esta Capilla como en la de la Virgen del Amor, de tal forma que nuestra primitiva Titular mariana, la Santa Cruz y San Juan Evangelista recibirán culto en la Capilla de la Virgen de la Aurora junto al Santísimo Sacramento en su Sagrario".

Por último, apuntan que la Virgen de la Aurora será trasladada al altar mayor a los pies de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Durante todo este tiempo, la Iglesia permanecerá cerrada solamente en horario de mañana, abriéndose por las tardes para la visita y oración en su horario habitual (de lunes a jueves de 19 a 21). Se mantienen también todos los actos y cultos previstos en estas dos próximas semanas, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN