El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Sevilla acogerá a 200 agentes del turismo de lujo en el encuentro Emotions

Se celebrará desde el próximo domingo hasta el miércoles 29 de septiembre en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas pasean por la Plaza de España de Sevilla. -
  • La Consejería de Turismo, a través de Turismo Andaluz es el patrocinador principal de este evento

Más de doscientos agentes de viajes especializados en el turismo de lujo participarán en el encuentro anual europeo Emotions, que se celebrará desde el próximo domingo 26 hasta el miércoles 29 de septiembre en la provincia de Sevilla.

La Consejería de Turismo, a través de Turismo Andaluz es el patrocinador principal de este evento, en el que colabora además el Ayuntamiento de Sevilla, entre otras administraciones locales y provinciales.

Emotions, que ya se celebró en la capital andaluza en el 2019, aunque tuvo que suspenderse el año pasado debido al Covid-19, prevé celebrarse también en el 2022 (del 22 al 25 de mayo), según el Ayuntamiento hispalense, que ha firmado para ello un convenio con la entidad organizadora.

Agenda

La recepción de bienvenida a los participantes se celebrará el domingo en Carmona, mientras que La Hacienda la Soledad, en Alcalá de Guadaíra, acogerá las sesiones del encuentro, durante el cual, técnicos de Turismo Andaluz mantendrán jornadas de trabajo con los agentes seleccionados, a los que se ofrecerá información en un expositor propio instalado en este centro.

En el encuentro de este año, con un formato más reducido que en la edición del 2019 por razones sanitarias, habrá cien expositores.

La Consejería de Turismo ha destacado que "el objetivo es mejorar el posicionamiento internacional del destino Andalucía en el segmento del lujo y promocionar y mejorar la amplia oferta con la que cuenta la comunidad, con productos y servicios de primer nivel".

Según los datos del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo (Saeta), dependiente de la Consejería de Turismo, existe una estrecha relación entre el turismo de compras y el turismo de lujo, en el que el emisor chino su máximo exponente.

Así, se trata de un turista mayoritariamente de larga distancia, que no buscan expresamente sol y playa, pero sí una climatología benigna que les permita disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y comercial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN