El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Recre, llega el momento de no fallar

El equipo sigue ofreciendo buenas prestaciones pero fuera le cuesta ser más protagonista, pero el domingo recibirá en casa al colista

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Futbolistas del Recreativo celebrando un gol ante el Ceuta B. -

El Recreativo de Huelva ha comenzado con buen pie la competición. No lleva pleno de triunfos en este arranque liguero pero siete de nueve no es mal balance para un equipo que aspira a lo máximo y que está demostrando en casa ser muy fiable y fuera al menos ser un conjunto muy difícil para el resto de rivales. Sin embargo, al Decano le falta tener más protagonismo cuando juega fuera del Nuevo Colombino y aunque hay que darle margen a esta plantilla, que es nueva en casi un 95%, lo cierto  es que ha pasado bastantes apuros y ciertas fases de los encuentros, ha sido superado tanto por el Utrera como por el Ciudad de Lucena y un equipo como el Recreativo en esta categoría, debe ser dominador allá donde juegue.

Falta acoplamiento y eso lo dará el tiempo pero el Recreativo debe demostrar en el campo lo que demuestra su afición fuera de él, con casi 9.000 abonados y casi mil aficionados desplazados en cada salida: que es un equipo y un club que está muy por encima de la quinta categoría del fútbol nacional, pero esa superioridad se debe demostrar también en resultados en el terreno de juego.

Cierto es que al Decano le han tocado dos duras salidas de momento ante rivales que estarán luchando con él por el ascenso como Utrera y Lucena, pero si el Recre quiere terminar primero, debe plantarle cara a cualquier rival que tenga enfrente, sea tanto en el Nuevo Colombino como cuando tenga que jugar como visitante. El Recre debe mejorar en ese aspecto y la mejor forma de hacerlo es seguir sumando jornada tras jornada y estando siempre o líder, o muy cerca del liderato, lo que significará que las cosas se están haciendo bien.

De cara a la visita del colista CD Rota el próximo domingo, el Decano tiene prohibido fallar y estará pendiente de la evolución de dos jugadores que por lesión no pudieron estar en Lucena:  Rubén Serrano y Joshua Anaba.       

Horario

El Recreativo ha confirmado el horario de la cuarta jornada de liga, donde recibirá al CD Rota en el Nuevo Colombino. Dicho encuentro será el domingo 3 de octubre a las 18.30 horas. Además, no coincidirá con el Sporting Huelva que, por la mañana a las 12.00, jugará en La Orden ante el Betis en partido de la quinta jornada de Liga Iberdrola femenina.

“El empate lo considero justo”

El técnico del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, hizo la siguiente valoración tras el primer empate de su equipo esta temporada: “Estamos en el camino correcto por lo que estoy contento con el trabajo que está haciendo el equipo. Para mí ha sido un partido donde los dos equipos hemos ido a por el triunfo, hemos ofrecido un espectáculo muy chulo. El empate lo considero justo porque los dos equipos hemos salido a generar y a ganar el partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN