El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Tres detenidos en Cantabria por fraude en la venta de coches en 9 provincias

Con estas manipulaciones los arrestados podrían haber realizado un rebaje de cerca del millón y medio de kilómetros

Publicidad Ai
  • Coche de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de 43 años y vecinos de Cantabria, como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental por vender más de 30 vehículos de forma fraudulenta en nueve provincias españolas.

Los turismos ofertados eran comprados en Alemania, Bélgica e Italia y mostraban una "considerable manipulación" en los cuentakilómetros, por lo que obtenían un beneficio económico mayor en su venta, ha indicado la Benemérita este martes en un comunicado.

Con estas manipulaciones los arrestados podrían haber realizado un rebaje de cerca del millón y medio de kilómetros.

A principios de 2019, dentro de la Operación Retuelle, la Guardia Civil detectó posibles irregularidades en anuncios de compraventa de vehículos por parte de residentes en Cantabria.

Desde ese año, los tres detenidos habrían vendido un total de 33 vehículos con la documentación falsificada por nueve provincias: Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipuzcoa, Asturias, La Coruña, Barcelona, Cádiz, Murcia, Palma de Mallorca, Pontevedra y Almería.

Según la Guardia Civil, la manipulación del kilometraje provocaba asimismo que los compradores no realizaran un mantenimiento acorde con el estado del vehículo, afectando a su seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN