El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

sociedad

Detenidos en Barcelona y L'Hospitalet por presuntamente asesinar a un hombre en Honduras

Las autoridades hondureñas --que no tenían conocimiento de la presencia de los dos investigados en Catalunya-- reactivaron la investigación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un hombre con unas esposas. -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a dos hombres acusados de matar a otro en Honduras este febrero, han informado en un comunicado de este lunes.

La policía catalana detuvo al presunto autor material el pasado 1 de noviembre, quien ya ha ingresado en prisión provisional a la espera de su extradición, y al otro hombre, supuesto colaborador, al día siguiente.

Un testimonio de los hechos avisó a los Mossos a través de las redes sociales de que el autor del asesinato de un joven hondureño estaba en L'Hospitalet, y tras contrastar la información, los agentes contactaron con las autoridades judiciales a través de la oficina de la Interpol en Honduras.

Las autoridades hondureñas --que no tenían conocimiento de la presencia de los dos investigados en Catalunya-- reactivaron la investigación y emitieron dos órdenes internacionales de detención.

El 6 de febrero el presunto autor apuñaló mortalmente a la víctima en la localidad hondureña de Santa Lucía, en el Departamento Francisco Morazan y cercana a Tegucipalpa, y huyó del lugar con la complicidad de una segunda persona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN