BrandFor, compañía especializada en consultoría estratégica centrada en el branding, ha implementado un proyecto integral que combina el rebranding estratégico y visual con el desarrollo del Customer Experience para Kiwoko y Tiendanimal, marcas del Grupo Iskaypet, compañía dedicada al cuidado de los animales.
BrandFor, junto con el comité de dirección del Grupo Iskaypet, ha desarrollado un proyecto estratégico de marca diferenciado que impulsa la complementariedad de Kiwoko y Tiendanimal, dotándolas de un posicionamiento y una identidad diversificados, mediante la definición de los pilares estratégicos que las impulsarán a futuro.
Lo ha unido y compaginado con el desarrollo de un modelo de Experiencia de Cliente 360. Este incluye “el correcto aterrizaje de las estrategias de Kiwoko y Tiendanimal en sus principales puntos de contacto y les permite ofrecer una experiencia de marca diferencial, relevante y atractiva para el cliente, que responde a los retos y oportunidades identificados para cada marca. En este proyecto BrandFor ha cocreado de manera muy activa con todas las áreas y equipos clave de Iskaypet”, según informó la compañía.
El proyecto integral de Branding y Customer Experience que BrandFor ha desarrollado junto con el equipo de Iskaypet ha supuesto la ejecución de un amplio proceso de análisis y diagnóstico, el desarrollo de la estrategia y arquitectura de marca, la identificación de segmentos objetivo, una propuesta de valor por enseña, el desarrollo de identidad visual y verbal, su manualización e implementación completa, así como la creación de un nuevo modelo de Experiencia de Cliente. Todo ello para Kiwoko y para Tiendanimal.
Patricia Arias, Socia Fundadora de BrandFor, explicó que “la marca es un activo intangible que, gestionado de manera eficiente, genera valor para el negocio. Y la experiencia de cliente representa el momento de la verdad para la marca, ya que es donde se activa a nivel externo, relacionándose con una de sus audiencias fundamentales. Estamos muy contentos de que los resultados del proyecto, que combina rebranding y Customer Experience, faciliten que el Grupo Iskaypet aumente su capacidad de generación de valor y de impulsar su crecimiento a través de las marcas de Kiwoko y Tiendanimal”.
Caroline Arrú, Chief Marketing & Customer Officer en Grupo IskayPet, dijo que “con este proyecto hemos logrado que nuestra Experiencia de Cliente responda adecuadamente a los atributos de las marcas de Kiwoko y Tiendanimal y que el cliente perciba la marca en todos los momentos en los que está en contacto con nosotros, lo que es un factor diferencial y una ventaja competitiva clave, al mismo tiempo que hemos involucrado en el proceso a todas las áreas y equipos internos que han trabajado junto con BrandFor en este proyecto”.
Ismael Merlo, Socio Fundador de BrandFor, manifestó que “la metodología de Brand & Customer Experience aplicada para Iskaypet ha supuesto, además de un análisis estratégico de las experiencias de cliente actuales de Kiwoko y Tiendanimal, el alineamiento de estas con las estrategias de marca, la definición de los nuevos Customer Journeys y la activación y priorización de proyectos e iniciativas concretas. Todo ello ha permitido capitalizar las fortalezas de las estrategias de marca de Kiwoko y Tiendanimal, consolidar la imagen de cada una y desarrollar experiencias de compra que conectan de una manera más emocional y humana al cliente con las marcas”.
Iskaypet indicó que ha logrado “capitalizar el posicionamiento desarrollado para Kiwoko como el lugar en el que descubrir el increíble mundo de los animales y para Tiendanimal como la marca que aboga por el cuidado animal, poniendo al servicio de los clientes el más amplio surtido de productos. Un viaje de construcción de valor a través de las marcas en el que negocio y marca van de la mano para conectar con los clientes y generar impacto positivo para las diferentes audiencias: empleados, socios, proveedores, planeta, sociedad y sobre todo en los animales de compañía”.