El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

sociedad

Reunión "extraordinaria" de Mossos por las últimas presuntas violaciones en el Màgic

El Ayuntamiento de la localidad convoca un pleno extraordinario este jueves

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Archivo - Mossos

Los Mossos d'Esquadra de la Región Metropolitana Norte se reunirán este jueves "de manera extraordinaria" para abordar las recientes presuntas violaciones grupales en el centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona).

Fuentes conocedoras han explicado este miércoles a Europa Press que, en la reunión, se analizarán los últimos hechos delictivos y se realizará un monográfico sobre "esta problemática".

"Es un tema tan grave que hace que nos posicionemos, y tratemos de entender el fenómeno. Un fenómeno que no se resolverá con medidas únicamente policiales, pero tenemos que entender qué hay detrás de esto para minimizarlo", han detallado las mismas fuentes.

Durante la presentación del actual plan de violencias sexuales de la policía catalana en junio, explicaron que una de las medidas que se quería implementar era la constitución de un gabinete contra las violencias sexuales, "un órgano a la altura del gabinete antiterrorista" y liderado por el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent.

A raíz de la creación de este gabinete, cada región policial se reúne una vez al mes para realizar un seguimiento de las violencias sexuales mediante unas mesas operativas, pero esta vez, ante el aumento de presuntas violaciones en este centro comercial, los Mossos d'Esquadra de la Región Metropolitana Norte se volverán a reunir por segunda vez en un mes.

Además, el Ayuntamiento de Badalona ha convocado este jueves por la mañana un pleno extraordinario de rechazo a la última presunta agresión sexual cometida el sábado por la tarde en la ciudad contra una menor de edad.

Durante el pleno se prevé aprobar la declaración para mostrar la voluntad del consistorio de personarse como acusación particular y para propiciar espacios de seguimiento, atención y coordinación con el resto de administraciones públicas implicadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN