El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

sociedad

Condenado a cárcel por insultos homófobos en un gimnasio en Madrid

En el juicio, el acusado negó los insultos y se declaró homosexual, señalando que desconocía la inclinación sexual de los denunciantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid. -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de cárcel a un hombre por insultar a varios usuarios de un gimnasio de la calle Atocha por su orientación sexual, una conducta que el tribunal considera "denigrante" respecto a las víctimas.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados penan a Martín G. R. como autor de dos delitos contra la integridad moral y le absuelven de un delito contra la dignidad.

Además de la pena de prisión, se le impone la obligación de indemnizar con mil euros a cada una de las víctimas. De igual modo, se le condena como autor responsable de un delito leve de maltrato de obra a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de seis euros.

Los magistrados condenan igualmente a una de las víctimas por un delito leve de lesiones a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de seis euros y a que indemnice a Martín con 150 euros.

En el juicio, el acusado negó los insultos y se declaró homosexual, señalando que desconocía la inclinación sexual de los denunciantes, quienes llevaron el caso a los tribunales al sentirse "humillados" y "ofendidos" al ser gratuitamente vejados por el acusado.

Ahora los magistrados consideran que los hechos declarados probados son constitutivos de dos delitos contra la integridad moral, ya que entienden que "la conducta del acusado fue especialmente denigrante" y causó "sentimientos de temor y de angustia con grave humillación y severos ataques a su dignidad, trato degradante que se prolongó durante, al menos un año".

Desde 2019 hasta mayo de 2021, el acusado se cruzaba con las víctimas en el gimnasio y les gritaba entre otros improperios "maricones de mierda". En una ocasión, unos de los perjudicados le esperó y le propinó un puñetazo, lo que dio lugar a una pelea entre ambos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN