Almería, Granada, Jaén, Málaga, Valencia, Alicante y Murcia estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, mientras que Albacete mantendrá el mismo nivel de alerta por tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el levante peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes en puntos del extremo sureste peninsular, tendiendo a remitir durante el día.
Mientras, en el resto de la Península se registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados, y ocasionalmente con tormenta, salvo en el litoral cantábrico, donde predominarán los cielos poco nubosos. Además, en las Islas Baleares los cielos permanecerán poco nubosos o despejados. En las Islas Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte y los cielos estarán poco nubosos en el sur.
Durante el día, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental y el Alto Ebro. Las temperaturas nocturnas, en cambio, registrarán un ligero a moderado descenso. En el extremo sudeste peninsular los termómetros marcarán un ligero descenso de las temperaturas. En el resto habrá pocos cambios.
Por último, los vientos soplarán flojos a moderados, de componente norte en las Islas Canarias, y de componente este en el litoral cantábrico y en el área mediterránea. En el resto. soplarán flojos, predominando las componentes sur y este.