El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

sociedad

Declara ante el juez la ex edil de seguridad Fátima Núñez por el Madrid Arena

La que fuera 'número dos' del ex delegado de Segudidad Antonio De Guindos declaró el pasado 3 de diciembre ante la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Madrid, donde aseguró que las funciones de la Policía municipal se centraron en el exterior del recinto, en un perímetro de 50 metros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Declaración -

La ex concejala de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel Fátima Núñez declarará en calidad de imputada ante el juez Eduardo López Palop por lo ocurrido la madrugada del 1 de noviembre en el recinto municipal Madrid Arena.

   La que fuera 'número dos' del ex delegado de Segudidad Antonio De Guindos declaró el pasado 3 de diciembre ante la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Madrid, donde aseguró que las funciones de la Policía municipal se centraron en el exterior del recinto, en un perímetro de 50 metros.

   En su declaración ante el juez, De Guindos aseguró que desconocía con carácter previo el operativo de seguridad montado para la fiesta  y se desvinculó de la tragedia al manifestar que tenía sus competencias delegadas en Fátima Núñez y en el jefe de la Policía local, Emilio Monteagudo.

   En la Comisión, Núñez especificó que debían evitar la obstaculización de entradas y salidas, la venta ambulante, el consumo de alcohol en la vía pública, y la regulación del tráfico en el interior de la Casa de Campo y en sus accesos.

   Así, detalló que la Policía Municipal comunicó una treintena de servicios para la trágica noche mientras que el Samur decidió examinar una decena de ellos, entre los que se encontraba una concentración en Sol, un simulacro de evacuación en la Castellana, el del programa de Antena 3 'El hormiguero' y la fiesta del Madrid Arena. Fueron inspeccionados y se decidió enviar recursos del Samur a los dos últimos.

   Así, una hora y media antes de la tragedia se enviaron dos unidades del Samur como preventivo para atender las entradas y salidas al espectáculo como su finalización. "Se decidió implementar un dispositivo preventivo cuando se vio necesario", explicó después de añadir que eso permitió que se atendieran tan rápidamente las paradas cardiorrespiratorias.

   Por otro lado, Fátima Núñez indicó que cada año va aumentado el número de madrileños que celebran Halloween, motivo por el que el área considera que esa fecha tiene un "riesgo similar a Nochevieja" y en función de eso se diseña la planificación de la Policía Municipal y Samur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN