El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

sociedad

Madrid estudiará las consecuencias jurídicas del incendio de Valdemorillo

A preguntas sobre si un trabajador de la obra habría confesado haber provocado de forma involuntaria el incendio, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha respondido que eso es lo que parece, según ha informado la propia Guardia Civil

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelta a casa. -

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha señalado que habrá que estudiar "el alcance y las consecuencias jurídicas" si se confirma que el incendio de Valdemorillo tiene su origen en una negligencia en el desarrollo de unas obras.

   Así lo ha manifestado Victoria durante una intervención en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que "los indicios apuntan" a una posible negligencia, cuyo origen serían "unas obras" en la urbanización Los Barrancos. Además, ha indicado que "no hay que lamentar pérdidas materiales", pero "sí el daño ecológico".

   A preguntas sobre si un trabajador de la obra habría confesado haber provocado de forma involuntaria el incendio, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha respondido que eso es lo que parece, según ha informado la propia Guardia Civil.

   En el caso de que se confirme la negligencia, Victoria ha avanzado que se estudiará "el alcance y las consecuencias jurídicas" de la misma, ya que pueden ser administrativas y no penales.

   Además, ha manifestado que los habitantes de las urbanizaciones de Cerro de Alarcón y La Charquilla desalojados se encuentran "tranquilos", ya que a "las 8 de la mañana se ha autorizado el retorno".

HIPÓTESIS DE UNA CHISPA

   La hipótesis que baraja la Guardia Civil es que el fuego se iniciara con las chispas de una radial en unas obras que se estaban realizando en una finca. Por tanto, se originaría de forma "accidental".

   No obstante, desde el Instituto Armado han resaltado que todavía es muy pronto para saber cuál es el origen del incendio, que ha provocado el desalojo de 2.000 personas. Así, la Guardia Civil primero se ocupará de la seguridad de los vecinos de la localidad y de colaborar en la extinción del incendio, para luego investigar cuáles fueron sus causas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN