Dos menores de 4 y 13 años, de Camargo y Liencres (Piélagos), respectivamente, se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) con "pronóstico grave" tras ser arrollados este fin de semana por uno de los coches participantes en la IX Subida de Alisas tras perder el control del vehículo y dirigirse hacia donde los niños presenciaban la prueba.
Tras el suceso, que se produjo sobre las 14.30 horas del sábado, la DYA trasladó a los menores, que presentaban "lesiones importantes" y "de gravedad" en las extremidades inferiores, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Allí, según han informado fuentes del Servicio Cántabro de Salud a Europa Press, fueron intervenidos quirúrgicamente por un equipo mixto de traumatólogos y cirujanos. A estas horas, permanecen en la UCI y su pronóstico es "grave".
En el lugar del accidente, la DYA tenía, de forma preventiva y con motivo de la celebración de la prueba, varias dotaciones.
Según han informado a esta agencia fuentes de la DYA, la prueba había comenzado sobre las 11.00 horas y el accidente se produjo durante la celebración de la segunda manga.