El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

sociedad

Fiscal pide 16 años de prisión para un vecino de Marín acusado de agredir a su expareja y quemarle el coche

El presunto autor de los hechos, según recoge el escrito de la Fiscalía, está aquejado de hemiparesia y de disfasia debido a un accidente que sufrió hace años y tiene dificultades para expresarse, pero conserva todas sus facultades intelectivo-volitivas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Un vecino de Marín (Pontevedra) con antecedentes penales se sentará en el banquillo de la Audiencia provincial este martes acusado de un delito continuado de amenazas a la mujer, otro de maltrato físico leve y de un incendio con riesgo para la vida y la integridad de las personas por supuestamente agredir a su expareja y quemarle el coche. Por ello, la Fiscalía pide 16 años de prisión.

   El presunto autor de los hechos, según recoge el escrito de la Fiscalía, está aquejado de hemiparesia y de disfasia debido a un accidente que sufrió hace años y tiene dificultades para expresarse, pero conserva todas sus facultades intelectivo-volitivas.

   El hombre, según la acusación, envió mensajes el 8 de mayo de 2012 y realizó llamadas a su expareja amenazándola utilizando las palabras: "cuchillo, muerte, matar, pistola, cárcel da igual". Posteriormente se encontró con la mujer en la calle Jaime Janer y la agarró por el cuello a la vez que le decía que iba a matarla y a quemar su coche.

   Estas amenazas se cumplieron en parte cuando el 24 de mayo de 2012, el procesado supuestamente se acercó hasta el garaje en el que la mujer guardaba su coche y prendió fuego a un recipiente de plástico en el que había vertido un líquido inflamable. El fuego calcinó el vehículo y causó diversos daños en las instalaciones valorados en más de 4.500 euros.

   Por estos hechos, la Fiscalía solicita 16 años y 10 meses de prisión para el procesado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN