Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda (Alicante) a un hombre de 47 años que amenazó y golpeó a su mujer, así como a una de sus hijas, de 15 años.
La Comisaría provincial ha indicado que la mujer denunció ante los agentes que se había convertido en víctima de violencia de género. Contó varios episodios violentos, en los que el arrestado insultaba, amenazaba e, incluso, le llegaba a golpear tanto a ella como a una de las hijas del matrimonio.
Ante ello, el grupo especializado en violencia de género de Elda se hizo cargo de la investigación y detuvo al autor de los hechos a las pocas horas desde que se presentó la denuncia.
La mujer entregó a los agentes varios rifles de aire comprimido, un cetme, un revólver, una pistola, varios machetes y una catana que pertenecían a su pareja sentimental por miedo a que los utilizase contra ella.
La Brigada de Policía Científica está llevando a cabo los análisis forenses oportunos para comprobar el estado de las armas y si las mismas pueden efectuar disparos de fuego real.
El servicio de la Unidad de Atención a la Familia de la Comisaría de Elda se ha hecho cargo de la protección de las víctimas, tanto de la madre como de la menor.