Hay que tener en cuenta que escoger un buen sofá no es nunca una tarea sencilla. El sofá es seguramente el protagonista del salón pues entorno a este elemento se desarrolla mucha vida social y familiar, siendo una pieza indispensable para ver películas, relajarse un rato antes irse a dormir o muchas otras funciones en las que el sofá debe adaptarse, así como soportar diferentes pesos.
Hacerse con un sofá no es algo que se haga en un día, ni en dos. Al ser una inversión notable, la elección del mismo es importante y antes de comprarlo, debes estar bien informado. Lo mejor es ir a ver tiendas de sofás y probarlos, así nos aseguramos que se adapta a nuestras necesidades y cumple con las funcionalidades requeridas y nuestro estilo.
Por ello, aquí te contamos algunos elementos en los que pensar para que aciertes a la hora de comprar el sofá perfecto.
Espacio disponible en el salón
Antes de ir a la tienda, es importante saber dónde vas a colocar el sofá, así como las medidas del sofá que necesitamos aproximadamente. Por ello, coge cinta métrica y apunta en un papel la longitud, la altura y la profundidad. También te recomendamos que prestes atención a las zonas de paso que hay en el salón para poder introducir el sofá en el mismo. Una opción sería comprar sofás modulares si crees que va a ser difícil meter el sofá en el salón. Una vez tengas toda esta información, estás preparado para ir a la tienda y empezar a ver diferentes modelos con la certeza de que no vas a equivocarte.
Cuestión de estilo
Cada hogar es un mundo diferente, por ello, el sofá debe adaptarse sin ningún problema. Para ello, es importante tener en cuenta varios factores como: cuántas personas hay en la família, si normalmente invitas a mucha gente en casa, si tienes niños, etc. La frecuencia de uso es muy importante en este caso, no es mismo escoger un sofá para una casa donde pasamos pocos días o un sofá para la vivienda habitual.
Calidad y comodidad
No importa dónde comprar el sofá, lo que realmente importa es que sea cómodo. La sensación de llegar a casa después de un largo día en el trabajo y sentarse en el sofá, no tiene precio. Por ello, debes prestar mucha atención a este pequeño detalle. Es importante mirar la estructura del mismo así como su robustez.
Además, se debe tener en cuenta el estilo de decoración del salón pues el sofá, si es de calidad, ¡te va a durar muchos años!. Si tienes un salón moderno, es mejor escoger uno con líneas rectas y discreto. Si eres más de estilo clásico, mejor un sofá redondeado, con brazos altos. Hay que prestar atención al color también, pue si se tienen niños es mejor no escoger colores claros. El tejido debe ir acorde a tus expectativas así como a la limpieza pues el material tendrá un gran impacto en el resultado final del sofá en el salón.
Presupuesto
Comprar un sofá de calidad significa que debes desembolsar una cantidad de dinero que puede ser que no tengas en ese momento. Por ello, puedes echar un vistazo a comparadores de
créditos online con respuesta inmediata como por ejemplo el portal Matchbanker donde puedes informarte de diferentes opciones gratis y sin compromiso y siempre bajo el lema
Fair-laan (préstamos justos en danés).