El tiempo en: Huelva

sociedad

Seis bomberos atendidos por agotamiento físico en La Laguna

El incendio ya se ha dado por extinguido y los bomberos mantienen un retén en el lugar realizando tareas de ventilación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coche de bomberos. -

Un total de seis bomberos han sido atendidos durante la madrugada de este viernes mientras trabajaban en la extinción de un incendio en un edificio de La Laguna, en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos se produjeron a las 02.53 horas en la calle Océano Ártico de Punta del Hidalgo, en el citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron seis dotaciones de bomberos del Consorcio de Tenerife con tres bombas urbanas pesadas (BUP), dos nodrizas, una bomba urbana ligera y tres vehículos con efectivos y mandos.

Una vez en el lugar, y tras comprobar que el fuego se había declarado en el garaje del edificio, agentes de la Policía Local y los bomberos evacuaron el edificio y a algunas personas que habían subido a la azotea.


Así durante las tareas de extinción del incendio, declarado de nivel 3, el personal del Servicio de Urgencias Canario, que se personó en el lugar, tuvo que asistir a seis bomberos con diferentes signos de agotamiento físico aunque, en principio, ninguno ha necesitado ser trasladado a un centro sanitario.

Además, el personal sanitario atendió a una mujer, de 65 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba intoxicación de carácter leve por inhalación de humo aunque tampoco necesitó ser trasladada.

Los bomberos han informado de que en una de las plantas se han quemado nueve coches, mientras que una planta superior había once coches y tres motos que se han visto afectadas por el humo.

El incendio ya se ha dado por extinguido y los bomberos mantienen un retén en el lugar realizando tareas de ventilación y asegurando la zona mientras que una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario también permanece en el lugar con carácter preventivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN