La situación actual por el coronavirus ha supuesto un cambio muy importante en nuestras vidas, pero a la vez se trata de un momento perfecto para poder elegir el mejor coche nuevo, ya que disponemos de tiempo para estudiarlo mejor, además de que os hemos preparado unos consejos muy útiles para ayudaros a que toméis una buena decisión.
Aprovecha la cuarentena por coronavirus para estudiar bien tu compra
La cuarentena nos está dando mucho más tiempo libre del que nos gustaría, pero recuerda que, cuando termine, volverás de nuevo con los horarios y las obligaciones, de manera que quizás se trate del mejor momento para ponernos manos a la obra y estudiar bien el mercado de vehículos nuevos para encontrar las mejores ofertas de coches nuevos.
Recuerda que cada poco tiempo aparecen novedades que pueden ser interesantes, de manera que deberías considerar tanto los vehículos que ya están a la venta, como los próximos lanzamientos de los diferentes fabricantes.
Recomendaciones para elegir el mejor coche nuevo
Una vez que te pongas manos a la obra, vale la pena que tengas en cuenta estos consejos que detallamos a continuación.
Analiza bien el tipo de vehículo que necesitas
Debes estudiar bien el tipo de vehículo que necesitas.
Esto implica que hay que considerar para qué lo vas a usar, y a partir de aquí analizar todo lo que necesitas que te ofrezca.
Recuerda que no solo hay que pensar en presente, sino también en futuro, ya que nunca sabemos si se van a producir cambios a corto plazo que puedan modificar nuestras necesidades.
Accede a través de plataformas de confianza
Internet ha supuesto un cambio muy positivo a la hora de buscar un vehículo, ya que nos permite encontrar un montón de ofertas en un plazo mínimo de tiempo, así como todo tipo de información y opiniones de otros usuarios.
Sin embargo, debemos asegurarnos de que accedemos a todo ello a través de plataformas de confianza, ya que muchas no nos van a ofrecer la información con la veracidad y calidad que podemos encontrar en las más profesionales.
Aprovecha los descuentos del fabricante
Aunque lo habitual es que veamos los precios iniciales y realicemos la comparativa a partir de ellos, es importante que sepamos que son muchos los concesionarios que nos pueden ofrecer suculentos descuentos.
Por esa razón, debemos tenerlos en cuenta y asegurarnos de que forman parte de nuestro cálculo.
También debes recordar que cuando un fabricante va a renovar alguno de sus modelos, ya sea un cambio completo o un simple restyling, quizás valga la pena esperar un poco para comprar el nuevo modelo con los últimos cambios y avances, o incluso hacernos con el anterior pero a un precio mucho más ajustado.
Otro aspecto a considerar es la posibilidad de ofrecer tu viejo coche como parte del pago, ya que te puedes ahorrar un buen dinero o reducir los intereses y el importe de las mensualidades.
Realiza una simulación de la financiación
Antes de decidirte, es importante que realices una simulación que te permita calcular una cuota que se adapte a tu presupuesto y economía personal.
Recuerda que debes tener en cuenta otros gastos habituales, así como un margen para poder hacer frente a los imprevistos que puedan surgir.
Echa un vistazo a los precios de los seguros
Siempre es recomendable comprobar el precio de los seguros para el vehículo o vehículos en los que estamos interesados, ya que en algunas ocasiones nos podemos encontrar con sorpresas, y mejor verlas con tiempo.
No dudes en negociar
Aunque el precio esté bien y estés interesado, vale la pena que negocies, ya sea una bajada del precio, o que te incluya algún detalle que te pueda venir bien, como por ejemplo, un extra.
Ahora es el momento de aprovechar el tiempo que tenemos libre durante la cuarentena para hacer un estudio en profundidad que nos permita elegir el mejor coche nuevo, y por supuesto, para ello, os recomendamos que tengáis en cuenta las recomendaciones que os permitirán encontrar el modelo perfecto al precio ideal.